Secciones
Tras su muerte

Morla, la herencia de Diego y la guerra con sus hijas: "Lo abandonaron; están laceradas por el odio de clase"

El "amigo", abogado y apoderado del difunto DT rompió el silencio y apuntó contra las hijas de Maradona. 

Arreglado para la ocasión, Matías Morla recibió en su casa a Jorge Rial y aceptó darle la primera entrevista a TV Nostra, el flamante programa que se estrenó esta noche por la pantalla de América TV y cuenta con la conducción del ex Intrusos, tras la muerte de Diego Armando Maradona.

 "Fue muy triste todo lo que pasé; cuando se muere Diego, se muere mi otra mitad”, lanzó, sin dudarlo, el abogado junto a una foto en la que se lo ve con el Diez. 

Matías Morla se defendió tras la muerte del "Diez".

A raíz de la gran muerte del ídolo se originaron dos causas judiciales: la primera trata de averiguar en qué condiciones falleció el Diez y busca determinar si su muerte podría haberse evitado. Para ello, se está llevando adelante una junta médica que se prolongará entre dos y tres semanas más y, en base a las conclusiones a las que arriben los peritos y al análisis de los mensajes del entorno del ex futbolista, podría derivar en nuevos imputados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al mismo tiempo, lo que determine la junta médica podría, a su vez, agravar la acusación a "homicidio con dolo eventual", un delito con pena de 8 a 25 años de prisión, de los siete imputados, entre los que se destacan Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. La segunda denuncia trata de la herencia que dejó Maradona, donde Morla deberá dar explicaciones sobre el patrimonio que dejó Diego tras haber sido su último apoderado.

Cabe recordar que la justicia desestimó una denuncia impulsada por Dalma y Gianinna Maradona por "defraudación y administración fraudulenta", un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión, contra Morla. 

“A Maradona lo abandonaron, se murió solo. Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. (Claudia) Villafañe se llevó el cadáver, nunca lo tuvo a Diego", disparó el abogado.

Diego Maradona estaba peleado con sus hijas, según Morla.

Morla fue la cabeza de la empresa Sattvica SA, la cual constituyó en junio de 2015. El letrado fue su presidente, con su domicilio en Puerto Madero, mientras que Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente. Las hijas de Claudia Villafañe le habían reclamado a la Justicia que se le prohíba ceder, vender, transferir o disponer de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas Maradona de las que "ilícitamente" se apoderó.

Vale destacar que Diego supuestamente autorizó ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y en otras oficinas de marcas de distintos países “el uso y la explotación de sus marcas con sugestivas particularidades”. Sattvica SA – significa "ser de luz" en sánscrito- fue allanada en las últimas horas y es la propietaria de las marcas "Diego Armando Maradona", "Diego Maradona", "Maradona", "Diegol", "El 10 y "El Diego", entre otras denominaciones comerciales.

Para muchos, sobre todo para el entorno de Claudia Villafañe, incluido sus dos hijas, es el responsable directo de la muerte de Maradona. Esto lo obligó, semanas antes de su cumpleaños y días después del fallecimiento de Diego, a desaparecer de la vista del público. Sabiendo esto, el "amigo" del ex futbolista disparó: “A la gente le cerraron la puerta en el velatorio. Usaron a la gente para que vaya a marchar y no fue nadie”.

Las frases más contundentes de Morla en su nota con TV Nostra

  • "Cuando me escuchen se van a dar cuenta que el diablo no es tan malo. Cuando dé mi versión veremos si es así, soy el malo para un sector de los herederos, pero no para la Justicia".
  • "Cuando se muere Diego se me muere mi mitad. Pasó el tiempo y las voces que hablaban de homicidio están quedando desacreditadas". 
  • "Una marcha en la plaza, donde se usó el dolor de la gente innecesariamente... En vez de condena social hablan de cadena social porque realmente Maradona agitaba gente".
  • "Estuve con Diego en estadios de 50 mil personas, juntar 300 personas o, según el reporte policial, 2000, no creo que tenga que ver con una condena social".
  • "El Twitter no es la realidad de lo que pasa. Si fuera por el Twitter yo estaría detenido ahora, Sattvica no sería la dueña de la marca Maradona y las hermanas estarían decapitadas en la plaza de Mayo".
  • "El tiempo todo lo acomoda y está mostrando distintas situaciones. A mis hijos lo fui a buscar al colegio y nadie me saca fotos. Desayuno todos los días en la misma esquina, hago la misma actividad de siempre y acá con Maradona, en silencio, ayudamos gente. A mi no me siguen barrabravas, me sigue gente de comederos, barrabravas fueron a la plaza y pagos. No fue un cariño espontáneo".
  • "Yo hay algo que no voy a perdonar. A mí no me dejaron saludar a Diego y no me interesa, porque yo me despedí y me dijo te amo. A mí en esta entrevista no me interesa quedar bien con nadie, yo quería quedar bien con Diego. Él era amor conmigo". 
  • “Verónica Ojeda creo que es una gran mujer, pero no entiendo lo que está haciendo. Para mí se está equivocando serio. Nunca la criticaría en público, jamás, la considero una gran madre y respeto mucho. No entiendo como permite que la pareja diga las barbaridades que dice de mí. Es a la única que ayudaría, charla de por medio, con respecto a las proyecciones de los negocios Maradona porque sé que las hermanas podrían tener una acogida favorable con ella”.
  • “Lo de Dalma y Gianinna conmigo es algo económico. El odio es con Ojeda, ella las odia. Esta alianza efímera fue solo para damnificarme a mí. Yo no creo que Verónica haga algo en contra mía”.
  • “La relación de Dalma con Diego era tensa. Cada dos segundos era ´la platita en la cuentita Dalmita, la que me robaste devolveme´. Yo me senté con Claudia, Dalma y Gianinna desde el minuto uno y les dí la solución de esto. Les dije ´denle el 1.950.000 dólares que sacaron de la cuenta de Diego cuando nació Dieguito Fernando´. Estaba en una caja de seguridad”.
  • “Claudia es una persona totalmente entrenada para la mentira. Diego ni la atendía. Te puedo mostrar los audios en privado donde le decía “ladrona, devolveme la plata”. Claudia no puede justificar su patrimonio y no lo digo yo, lo dice el juez López Biscayar”.
  • “A Gianinna no la quiero porque me falta el respeto. Soy víctima de calumnias constante de parte de ella hace años. No la considero como Dalma, tiene una capacidad intelectual distinta. No la veo con una proclividad a la violencia como sí tiene Dalma”.
  • “Jana no le cambiaba el estado de ánimo a Diego. A Diego le cambiaban el estado de ánimo alguien fuerte: Gianinna y el nieto (por Benjamín Agüero) se lo cambiaban. Janita es buena persona y no entiendo qué le pasó conmigo. No influía con Diego ni con las hermanas. Es muy buena persona, light”.
  • “Diego Junior me parece un chico que sufrió, que le costó el reconocimiento, tuvo muchas dudas sobre la paternidad. Hasta Diego tenía esa duda y se lo dijo adelante mío. Le dijo ´mirá, sé que tu mamá estuvo con unos hermanos míos´. Y después quedó como una relación. Por eso yo no entiendo que después Junior hable mal de mí. Es el mismo Junior que me llamaba a mí para que le compre un Mercedes Benz, una casa y están todos los audios”.

La relación de Diego con Dalma y Gianinna

  • "Acá hay muchas cuestiones que tienen que ver con Diego, con los problemas que tenía con las hijas que tienen que ver con su salud y motivaciones, con abogados que nunca aparecieron en la televisión y piensan que ahora son Johnny Depp".
  • "Yo estuve con Maradona siete años nuevos y siete navidades mirando el teléfono y viendo que no lo llamaba nadie".
  • "Diego les revocó el testamento a las hijas, no fue al casamiento de Dalma y estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma. Diego es Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos me los quieren adjudicar a mí.
  • "Cuando Maradona estaba mal me daba cuenta y a él lo abandonaron. ¡Se murió solo! Lo único que me queda a mí es pensar que tendría que haber hecho más fuerzas para cumplir su último deseo, que era ver a todos sus hijos juntos. Ese era su mayor dolor".
  • "Cuando fue a Europa, Dalma estaba escondida en la habitación porque estaba Jana o Junior, y cuando iba a comer al lobby se turnaban para bajar, Diego me llamaba por teléfono y me decía 'Matías cómo puede ser que mis dos hijos no se quieran ver' ". 
  • "Acá, Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. Ellas no se sentarían nunca en una mesa con Jana o con Junior. Dalma y Gianinna son distintas".
  • "A Diego lo dejaron solo, salvo por las hermanas. Jana estaba, pero no tenía poder de decisión. Yo tengo un audio donde le digo a Ojeda que no me interesaba la plata y que lo único que quería era que Diego esté bien. Ese audio está en la causa".
  • "¿Sabés cómo le revoca Diego el poder a Dalma? Cuando ella estaba en Dubai con Diego. Se pelearon porque le robaron y él se da cuenta por una empresa inglesa que hizo la auditoria. Claudia actualmente está imputada por evasión tributaria, tiene una causa en Miami, causa donde se murió Diego y ella no le devolvió nada".
  • "No están respetando la voluntad de Maradona. Si resucitara, no permitiría que me ataquen a mí o les sacan el departamento a las hermanas. Maradona cuando se murió dijo que los ladrones eran ellos y no yo. Maradona no fue al casamiento de ellos, les revocó el testamento a ellos y sabía que lo habían robado ellos, y no yo".
  • "Villafañe se llevó el cadáver y nunca lo tuvo a Diego. Una persona inhibida por la justicia, acusada de robo, se llevó el cadáver de Diego. Él no lo hubiera permitido. Lo llevaron como un trofeo y fue un papelón".

La guerra por las marcas de Diego

  • "Maradona facturaba, se murió y ahora hace dinero su marca. Mientras que en Europa me piden la marca, y yo les digo que no, hacen una marcha en la plaza a la gente que le cerraron la puertas a las cuatro de la tarde y no la dejaron ver a Maradona. Ahora la usan para que vayan a la plaza y se avivó¡ No fue nadie!".
  • "¿Cómo vas a hacer una marcha en una plaza por justicia en medio de una junta médica? ¿Marcha de qué? La fiscalía no duerme desde el 25 de noviembre, es una marcha para la marca Maradona".
  • "Lo de la plaza fue un escrache contra Sattvica. La marca Maradona la tiene la empresa Sattvica, que es mía. La puse a nombre mío por orden de Diego, quien fue el que pagó las inscripciones. Por eso nadie se opuso".
  • "Villafañe, en el año 2000 o 2001, inscribió la marca Diego Armando Maradona. Están indignados por una marca que ya no tienen. La relación que yo tengo por mis años de trabajo es lo que ellas tienen y fue lo que hice yo. La marca Diego Armando Maradona es de Dalma y Gianinna".
  • "En Europa ya está inscripta. La marca de Maradona por sí sola no sirve para nada, vos necesitás la imagen. ¿Sabés de quién es la imagen? De los herederos y eso lo dispuso Diego".
  • "Diego inscribió una sociedad, se registró legalmente a nombre mío, no tengo nada que esconder, y las hermanas van a vivir de eso mientras yo viva. Con respecto a la imagen, Diego dispuso que yo estoy habilitado a firmar siempre y cuando de la imagen vaya el 50% a los herederos".
  • "Las hijas podrían buscar trabajo por su cuenta, si algún día se disponen a trabajar, y hacer contratos con la imagen de Maradona porque están habilitadas y lo que consiga yo le tengo que dar el 50% a ella. Maradona firmó esto en 2015 o 2016 en la Corte de Dubai".
  • "Con Diego generamos una estabilidad económica hace años, no hacía falta que estemos tratando de hacer algo. 
    Hice plata con Diego. Lo nuestro era paralelo. Yo era socio, compartimos la cuenta en Mónaco y yo cobraba un porcentaje del contrato. Él crecía y yo crecía, abajo, pero en paralelo. Lo que pasa es que yo no regalé casas a Rocío Oliva o camionetas a Verónica Ojeda".
  • "¿Quién dice que le robé a Diego? Las dos personas denunciadas por el padre por robo. ¿Sabés quién me defiende a mí? Diego Armando Maradona. Yo con mis enemigos no tengo nada personal, el destino los coloco en esa posición".

La adicción al alcohol y los problemas de salud del Diez

  • "Diego tuvo siempre problemas con las adicciones. Cuando tomaba Chandone con pulpa de frutilla en el 2007, que se internó en la clínica Güemes, estaba tomando desde la 7 de la mañana con Ojeda. Así era Diego y lo sabía".
  • "Siempre supo que el responsable era él de las adicciones. Perdía la final y se ponía a tomar alcohol todo el día. Con Dorados llegó a dos finales, le iba mal y se iba al alcohol".
  • "Estábamos en Dubai y Diego se tenía que operar por el tema del Bypass gástrico. El jeque le pagaba al mejor médico de Londres, en la mejor clínica de Dubai y Diego quería operarse en Colombia con un médico en Venezuela. Cuando veías la clínica, no podías entender cómo se iba a operar ahí estando en Dubai. Pero ese era Maradona y andá a decirle algo, no era el de las canchas que vieron, era ese".
  • "Cuando vuelve de Venezuela, vuelve con un reflujo que le agarraba al comer. Buscan una serie de médicos, pero claro, Maradona te llamaba a las tres de la mañana porque le dolía la uña un domingo. De toda esa camada que no fue nadie, va Luque con el hijo. Pegan onda, a hablar y arrancan una relación. Yo a Luque lo banqué porque tengo códigos".
  • "No se levantaba como lo hacía antes. Era una batalla contra la muerte y contra la muerte no necesitás a Morla, necesitás a un médico".

La relación con Rocío Oliva

  • "Diego veía en el alcohol la parte negra, oscura. Se ponía triste. A Diego había que motivarlo. Cuando llega acá, empieza a tener el primer gran problema de su vida: que Rocío (Oliva) lo dejó. No lo pudo superar nunca. Estaba muerto por ella. Le decía diez palabras y once eran Rocío".
  • "Yo le dije que estaba obsesionado. No estaba de acuerdo con los regales que le hacía. Diego le mandó a comprar un piso en Roma y Rocío dijo que no porque vivía en Buenos Aires. Yo a Rocío no la quiero, no le hablo y no me interesa".
  • "De todos los que están ahí, la que mejor me cae en Verónica Ojeda. A Rocío no la quiero, pero no vine a mentir en nada".
  • "No me llevaba bien con Rocío. Todo lo que tiene, Diego se lo regaló como le regaló el departamento a sus hermanas o a Dalma y a Gianinna. Le regaló propiedades, autos…un 50% de lo que él quería".
  • "Cuando yo hablo con (Ana) Rosenfeld y me dice de arreglar lo del acuerdo económico, a Diego iba Rocío, tomaba dos mates con él y le decía que sí. Estaba muerto por Rocío".
  • "Si Diego me recriminaría algo hoy, sería que no me ocupé de que la dejaran entrar a Rocío al velorio. Él amaba a Rocío, pero estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna. Se sentía traicionado, robado y se los dijo".

El vínculo con Leopoldo Luque

  • "Yo creo que la justicia está siendo un gran trabajo y como abogado decir que Luque tuvo una responsabilidad cuando no está la junta médica concluida, no".
  • "Sí te digo que yo tengo una cosa rara con Luque. Cuando escucho ciertas cosas, que Diego agonizó, que tuvo síntomas alevosos, no me gusta a mí tampoco. Para mí esto no es un negocio, yo por Diego lloré. Después de mi mamá, fue la muerte más fuerte que sufrí".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!