Secciones
Duro relato

Muerte de Gustavo: el principio de Alzheimer y la depresión que sus allegados habían notado

El abogado habló con Jorge Rial en radio 10 y contó detalles de la salud del ex de Fort

Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort y tutor legal de sus dos hijos, murió esta madrugada tras caer del balcón del departamento ubicado en el piso 21 en el que vivía. Hace algunas horas se daba la confirmación de que había sido un suicidio, pero se desconocen las causas de porqué tomó esa trágica decisión.

César Carozza, apoderado de la familia Fort,afirmó en declaraciones a Jorge Rial en su programa Argenzuela por Radio 10 que Martínez tenía un principio de Alzheimer y que unos días antes de este desenlace había hablado con él para asegurarle que al cumplir Felipe y Marta Fort 18 años, este 25 de febrero, le darían un departamento para vivir, con personal de servicio y todo lo que necesitara.

"Gustavo tomaba pastillas para el Alzheimer. Se las hacíamos tomar todas las mañanas", señaló Carozza y comentó una situación que había tenido que pasar con Gustavo en el último tiempo:" Con Marisa ( niñera de Marta y Felipe Fort) lo acompañamos a realizarse unos estudios porque había rasgos de que Gustavo pudiera tener un principio de Alzheimer. Esos estudios quedaron como archivo por las dudas de que en algún momento se necesitará tratarlo". Además señaló que la mamá de Martinez también tenia esa enfermedad.

La ex pareja hacia vida normal, entrenaba , salía y disfrutaba de la vida cotidiana, pero tenia inestabilidad en sus proyectos. "En un momento Gustavo dijo que quería volver a trabajar como personal trainer y le abrimos un Instagram para que empezará con eso, pero después se arrepentía y no quería hacerlas, era cambiante" , aseguró el abogado de los Fort.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y acapara entre un 60 y un 70 por ciento de los casos. Se desarrolla con mayor frecuencia en la adultez mayor; sin embargo, existe el Alzheimer de inicio temprano, usualmente asociado con factores genéticos.

Los primeros signos y síntomas de demencia de Alzheimer

  • Deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos

  • Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas

  • Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo

  • Confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo

  • Dificultades visuales o de espacio, como por ejemplo, no comprender distancias al conducir, perderse o poner cosas en lugares equivocados

  • Problemas de lenguaje, como por ejemplo, problemas para encontrar palabras o vocabulario reducido al hablar o escribir

  • Mal juicio al tomar decisiones

  • Retraerse de eventos laborales o compromisos sociales

  • Cambios de humor, como depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad

La muerte de Gustavo

Según el parte policial, el personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la calle Sucre al 1900, en el barrio de Belgrano, donde el guardia del edificio llamó a la policía para alertar que un hombre había caído de un balcón.

En base a lo que dijo el seguridad, mientras estaba en el interior de la garita, escuchó un sonido fuerte en lo que sería el patio delantero del ingreso al edificio, y salió a ver qué había pasado. Poco antes de las 5 de la mañana, una ambulancia del SAME arribó al lugar y allí determinó el fallecimiento del hombre. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!