Secciones
La provincia la denunció

Multan a Maru Botana por no aislarse tras volver del exterior: la cifra millonaria que deberá pagar

La cocinera no se aisló junto a su familia en un hotel, sino que directamente se fueron a su casa tras aterrizar en Buenos Aires.

Después de haberse quedado varada en Francia, finalmente Maru Botana, su marido y sus hijos regresaron a la Argentina, aunque según se conoció en las últimas horas, la Provincia de Buenos Aires resolvió multarla por una cifra millonaria, ya que la cocinera no se aisló en un hotel, tal como indica el protocolo, sino que se fue directo a su casa.

La información fue dada a conocer ayer, y según trascendió, Botana será denunciada penalmente por atentar contra la salud pública, y deberá pagar 4.3 millones de pesos.

La noticia fue comunicada en el programa Verdad consecuencia, donde contaron que la sanción se debe a que la famosa en su vuelta a la Argentina no cumplió con el aislamiento en un hotel que exige el gobierno bonaerense. “Ya tiene un acta labrada por incumplimiento de esta ley provincial”, informaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según dijo la propia Botana, está muy molesta e indignada, porque siente que no infringió la ley, ya que ella y toda su familia se encuentran aislados en un su casa, sin salir. Sin embargo, la provincia sostiene que como la norma es ir a un hotel, el pasajero que regresa del exterior no puede decidir donde hacer el aislamiento, sino que es la propia Provincia la que indica dónde y cómo debe hacerlo.

Lo cierto es que tras esta situación, a la cocina se la vio súper activa en sus redes sociales, como suele hacer siempre. De hecho, se mostró cocinando, haciendo gimnasia y hasta llevó a cabo unas clases de cocinas para sus seguidores.

Por la variante Delta, que ya llegó al país pero aún no es circulación comunitaria, desde el 1° de julio la Provincia impuso una nueva ley que obliga a los ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y cumplir así la semana de confinamiento. Los gastos del hospedaje, así como también de la comida y el traslado, corren por cuenta de los viajeros.

Dicha ley solo alcanza a aquellos que se tomaron un avión y abandonaron la Argentina luego del 1 de julio. Justamente, ese es el caso de Botana y su familia, quienes tenían programada su vuelta para el 7 de agosto, aunque su vuelo se suspendió por las restricciones.

Incluso, debieron quedarse tres días varados en un castillo en Lyon, Francia, y luego pudieron reprogramar el pasaje y regresaron al país. "Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras", se había quejado en su momento Botana. 

Del mismo modo, en aquella oportunidad dijo desde sus redes sociales que haberse quedado varada era "re complicado" porque tenía muchos trabajos y compromisos, como por ejemplo viajar a distintas provincias, mientras que su marido tenía que volver para quedarse a cargo del campo que tienen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!