Secciones
Show

Murió Sergio Denis: marcó a una generación con sus baladas y hace más de un año estaba en coma

El popular cantante estaba internado en una clínica de rehabilitación. En marzo de 2019 sufrió un grave accidente durante un show en Tucumán.

El cantante Sergio Denis murió este viernes a los 71 años, un año y tres meses después del trágico accidente que sufrió durante un show en la provincia de Tucumán. Estaba internado en coma y sin un pronóstico alentador en el sanatorio Alcla, a donde fue trasladado tras varios días en la terapia de una clínica en San Miguel de Tucumán.

Sergio Denis (su nombre verdadero era Héctor Omar Hoffmann) se encontraba internado desde el 11 de marzo del año pasado, cuando sufrió el grave accidente en el teatro Mercedes Sosa, de la provincia de Tucumán. En la presentación, el músico se tropezó y cayó de lleno hacia una fosa que rodea a un sector del escenario. De inmediato fue trasladado a una clínica de la provincia, aunque desde entonces permanece internado. Semanas después, fue trasladado hacia la Capital Federal, donde continuó la internación en la clínica Alcla.

El popular cantante fue autor de algunos clásicos de la música argentina como Te llamo para despedirme y Te quiero tanto. Lamentablemente, el cuadro de salud de Denis no había presentado mejoras a pesar de los diversos tratamientos a los que fue sometidos. En febrero pasado, al cumplirse los 11 meses de internación, la clínica emitió un parte médico donde aclaraba que el músico estaba "compensado hemodinámicamente, sin incurrencias agudas y con respiración espontánea". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo más llamativo, aquel entonces, fue que Denis abría los ojos por momentos. Según detallaron en aquel entonces a BigBang, sólo los abría y cerraba, algo que comenzó a hacer desde julio de 2019. De todos modos, aclaraban que no se conectaba con el mundo exterior y que su estado no era para nada alentador. 

El accidente que sufrió el 11 de marzo fue tan veloz que no le dio ningún tiempo de reacción y no logró apoyar las manos, lo que hubiera amortiguado el golpe que sufrió en la cabeza. El cantante estaba ofreciendo un show, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para sus afiliadas, por el Día de la Mujer. Primero Denis fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, de San Miguel de Tucumán, y luego de unos días fue derivado a la clínica porteña.

Leé también | 

Desde que tuvo el accidente fue operado en varias ocasiones: primero le hicieron una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural, que comprimía parte del pulmón derecho. Luego, una operación de abdomen por una infección intestinal grave. 

Se trata del mismo centro especializado en rehabilitación integral en el que estuvo internado Gustavo Cerati tras sufrir el ACV hace exactamente diez años. 

Leé también | 

Si bien trascendió meses atrás que los hijos del cantante iban a iniciar acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, finalmente esto no ocurrirá de momento, aunque la familia de Denis no descarta hacerlo en el futuro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!