Secciones
Que en paz descanse

Murió la actriz Julieta Vallina: dónde actuó y un repaso por los mejores momentos de su carrera

Tenía 50 años. Te compartimos el homenaje de sus colegas, las obras en las que participó y su multidisciplinario legado.

La actriz Julieta Isabel Vallina murió en la madrugada del martes 14 de junio. Tenía 50 años, una hija con el actor Guillermo Arengo, llamada Adela, y una extensa carrera en teatro, cine y televisión. La noticia se hizo pública a primera hora del día a través de un comunicado de la Asociación Argentina de Actores:

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza.

Biografía

Julieta egresó de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata y cursó hasta quinto año la licenciatura en Artes Plásticas con Orientación en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Su trayectoria en televisión y nuevas plataformas incluye ficciones de todos los canales y productoras: Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En cine participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte) y otros.

En teatro su labor incluye más de medio centenar de obras. Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero, Un hombre que se ahoga, etc.

Como docente, brindó clases de actuación en estudios privados y dictó clases de Teatro, Expresión Corporal y Plástica en escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando. También fue directora y escritora  de Sator, obra sobre el mundo literario de Mario Levrero. 

La despedida de sus colegas

Como antes sucedía con los avisos fúnebres, la partida de Julieta Vallina se hizo sentir a través de las redes sociales y los mensajes de cariño que sus colegas publicaron a manera de homenaje.

Una de las despedidas más emotivas corrió por cuenta de Florencia Peña, quien le dedicó a su colega un extenso mensaje y varias fotos y videos de sus andanzas: “Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver".

José María Muscari también la despidió vía Twitter, al igual que otros colegas que la hicieron tendencia. ¡Que en paz descanse!

  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!