Secciones
De luto

Murió Liliana Caldini: su sello en la moda argentina y su amor con Cacho Fontana

Tenía 70 años. La noticia fue confirmada por sus hijas Ludmila y Antonella. 


Una noticia que enluta al mundo del espectáculo. En la noche del domingo 3 de julio, murió la recordada actriz, modelo y conductora Liliana Caldini. La noticia fue confirmada por sus hijas Ludmila y Antonella, fruto de su relación con Cacho Fontana. La ex modelo que se hizo famosa por una marca de cigarrillos tenía 70 años y aún se desconocen las causas de su fallecimiento. 

 

Caldini fue una de las figuras más queridas entre la década del 60 y del 70 en la farándula argentina. Saltó a la fama por el modelaje. Tenía solo 18 años cuando hizo la publicidad de Chesterfield, donde bailaba y cantaba Tiritando, el tema de Donald, y se convirtió en una celebridad. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

Enseguida construyó una carrera en el cine, la televisión y la gráfica. Por ejemplo, formó parte de la película El extraño de pelo largo, junto a figuras como Litto Nebbia y Mirta Busnelli, entre otros. Y también se convirtió en una de las integrantes de una de las familia más famosa del país: Los Campanelli. 

"Pocos sabían que mi papá no me dejaba salir con minifaldas como la de la publicidad. Yo tenía una pollera larga, formal. La usaba arriba de la mini para salir de casa y antes de llegar a la calle se la dejaba a Luisa, la portera del edificio. Ese era mi pequeño secreto", relató en una entrevista sobre lo que era su vida en aquellos años. 

 

 

 

Abandonó todo cuando conformó su relación con el locutor de Odol pregunta. Con Fontana tuvo a sus dos hijas y se dedicó a la crianza de ellas. Después, dejó el país y se fue a vivir a Miami. Pero regresó a Buenos Aires hace varios años, para volver a producir sus propios programas radiales. Su último programa fue en Radio Nacional durante 2019 y lo llamó Todo tiene música. Con el inicio del pandemia, dejó todo. 

 


Durante años, la vida personal de Caldini se llevó todos los flashes y litros de tinta en las revistas y diarios de las décadas pasadas. Es que en los 70, cuando Fontana era el conductor más famoso del país, anunció que Liliana estaba embarazada. 

 

Aunque últimamente estaba alejada de los medios, el año pasado cuando Cacho fue internado por una compilación en su cuadro de COVID-19 ella reapareció para llevarle tranquilidad al público respecto a la salud de su ex pareja, con quien logró después de muchos años, mantener una relación amena, sobre todo por el bien de las gemelas que tenían en común y de sus nietos.

 

Su historia de amor causó un revolución en los medios. El público los amaba. Pero en enero de 1982, todo se terminó. En una entrevista, Fontana afirmó: “No estoy enamorada de Cacho. Fueron doce años casi perfectos pero la crisis es muy grave. Voy a cumplir 50, estoy en crisis profesional. Liliana tiene 30 y las mujeres de esa edad también entran en crisis”.

 

Tras esa declaración, ella se fue de la casa familiar y contó una nota en la que recordó el final de la relación: “A él lo enfurecía mi extroversión. A mí su reserva. Fue fiel y leal pero con un carácter terrible. Es un triunfador, pero no sale a caminar porque cree que las vidrieras lo miran a él y no él a las vidrieras”.

 


La última entrevista de Caldini fue con la revista Hola, en agosto del 2021. Dijo que su sueño era hacer un viaje en motorhome y que su felicidad pasaba por la hermosa relación que tenía con sus nietos, Joaquín y Lucas. “Ellos son lo mejor que me pasó en mi vida”, había dicho. Hoy el público que se deleitó con su belleza y se divirtió con sus programas, la recuerda con tristeza. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!