Secciones
Dolor

Murió Mauro Viale: tenía 73 años y estaba internado en Los Arcos tras dar positivo de Covid

El periodista falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por coronavirus, que le había generado un cuadro grave de neumonía bilateral. 

Una triste noticia para el periodismo. En la noche del domingo, a las 20.45 horas, falleció Mauro Viale, por un paro cardiorrespiratorio. Tenía 73 años y estaba internado desde el sábado en el sanatorio de Los Arcos, después de haber dado positivo de coronavirus. El estado de salud de Viale era complicado porque tenía síntomas y una neumonía bilateral.

Hace pocas horas, sus allegados habían asegurado que se había mejorado. Por ese motivo, había sido trasladado de la terapia intensiva a una habitación de terapia intermedia, adonde murió por la noche. Además, el jueves 8 había recibido la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, pero lamentablemente ya estaba contagiado y no pudo generar los anticuerpos necesarios.

La noticia fue confirmada en América y A24, adonde Viale trabajaba todos los días. En comunicación con Rolando Graña, quien se mostró muy triste en su programa, el dueño del grupo América, Daniel Vila aseguró: “Me tocó trabajar con Mauro y después de eso conocí a un amigo. Mauro estará para siempre en cada rincón del canal porque hacía todo”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, Graña confirmó que hoy por la mañana habló con Jonatan, el hijo de Mauro, y contó que el periodista estaba recibiendo oxigeno por bigotera, había sido trasladado a una habitación de terapia intermedia por una leve mejoría, que saturaba al 97 por ciento pero la neumonía bilateral era “muy grave”.

Desde el inicio de la pandemia, Viale era muy cuidadoso con el uso del barbijo y el distanciamiento social. Hace unas pocas horas, Jonatan había publicado en Instagram una foto con su papá y su hijo y la frase: “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!