Secciones
Recuperación

Muy vigilado y sin celular: el día a día de Felipe Pettinato durante su internación

Actualmente se encuentra internado en un centro especializado en recuperación de drogas ubicado en Tortuguitas. 

Hace más de dos meses, un voraz incendio destruía el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En ese lugar, murió el médico Melchor Rodrigo, un amigo del joven, a causa de las quemaduras que sufrió. La Policía y los bomberos lo encontraron en el living, con gran parte de su cuerpo quemado.  

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo por la noche. Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón.

Un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que Melchor Rodrigo tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas. Los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue. Martín Mainardi, fiscal a cargo del caso, ya cuenta con el peritaje en su poder.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. Mientras tanto, aún resta definir la situación judicial de Felipe y se espera que pueda declarar en calidad de testigo o imputado.

El hijo de Roberto Pettinato pasó unos días internado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue trasladado a un centro de salud mental. Hubo silencio por parte de la familia, hasta que su padre habló sobre el caso en su programa de radio. Después fue el turno de su hermana Tamara. Y luego hizo lo propio Homero en defensa de su hermano. 

Actualmente se encuentra internado en un centro especializado en recuperación de drogas ubicado en Tortuguitas. El lugar es un gran complejo, donde el tratamiento está basado en la vida sana, el deporte y otras especialidades como el yoga. El costo del lugar es de 100 mil pesos por mes y la familia del joven ya se entrevistó con varios médicos del lugar. Finalmente, los doctores decidieron que, en un principio, Felipe realice un tratamiento por 60 días. Si es necesario, se alargará. 

El joven imitador de Michael Jackson no puede tener acceso a Internet y ni siquiera puede utilizar su celular, algo que tuvo permitido en la clínica psiquiátrica donde estuvo hasta hace poco. Además tiene prohibido realizar algún tipo de salida al exterior y es vigilado en casi todo momento por varios “padrinos”. Por otra parte, si la Justicia así lo requiere, se presentará en el juzgado si su salud se lo permite. 

Lo cierto es que a un mes de haber iniciado su tratamiento, el periodista Juan Etchegoyen dio detalles del estado de salud de Felipe y compartió dos imágenes que muestran el estado actual del hijo de Roberto. “Felipe Pettinato está en el momento más difícil de su recuperación, digo más difícil porque siempre al principio cuesta todo el doble, esto es lo que me dicen desde su entorno”, dijo el conductor de Mitre Live.

Durante sus habituales vivos, el periodista explicó que Felipe se ha adaptado "muy bien" a la fundación Eira, el lugar que eligió su familia para que pueda evolucionar con su salud y tratamiento. De hecho, recibe la visita de sus seres queridos, como su padre, Roberto y sus hermanos, Tamara y Homero. “Ellos también tienen que comprometerse con el tratamiento que tiene su familia, es un trabajo en conjunto”, agregó.

Además, mostró algunas imágenes actuales de Felipe adentro de la Fundación, participando de actividades y también en el comedor, posando sonriente, y explicó que el joven llegó a este lugar hace tres semanas. "Está muy participativo con todas las actividades y se lleva muy bien con sus colegas de recuperación”, sumó. El tratamiento consta de distintas etapas de desintoxicación, tanto física, mental como emocional,.

Para el aspecto físico, el centro consta de un coordinador deportivo y entrenador físico. A su vez, en las instalaciones hay gimnasio, pileta, cancha de voley, fútbol y paddle, y se realizan otras actividades también. Para la recuperación mental la fundación trabaja con un psiquiatra y un equipo de psicólogos. En tanto, la parte emocional se trabaja con grupos terapéuticos de expresión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!