Secciones
Show

¿Nada es real? La polémica con el voto del público en La Voz y toda la verdad del detrás de cámara

El ciclo quedó en el centro de las críticas debido al sistema que implementó para decidir cuál es el participante que queda eliminado. ¿Cómo funcionan los votos si el programa está grabado?

Esta noche culminará la instancia de cuartos de final de La Voz Argentina con la participación del Team de Mau y Ricky Montaner para dar inició a la recta final del programa: el domingo, a las 22, se llevará a cabo la tan ansiada final del reality musical que conduce Marley y que lidera el rating por la pantalla de Telefe. Pero no todo es alegría y tranquilidad dentro del ciclo, ya que las versiones sobre fraude se intensificaron en los últimos días.

Esto se debe a que la llegada de los cuartos de final liberó de toda responsabilidad a los coach del programa (Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky) y le otorgó la decisión de eliminar o salvar a los participantes al público con el tantas veces mencionado voto telefónico. Pero hay un detalle que no pasó desapercibido y enfureció a los seguidores de La Voz: ¿Cómo funciona el sistema de elección si el ciclo es grabado?

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue el pasado viernes cuando estalló la polémica en las redes sociales, luego de que los televidentes exigieran explicaciones de cómo funciona este sistema teniendo que el reality está editado. De hecho, cabe destacar que el conductor -de la mano de su flamante asistente, Stefanía Roitman- no muestra cifras ni porcentajes a la hora de revelar a los participantes que siguen en la competencia. ¿Raro? Sí. Pero las razones que dio la producción son mucho más extrañas.

Y es que enterados de todo este revuelo en las redes y en medio de los cuestionamientos sobre la veracidad y transparencia de lo que sucede en el certamen, trascendió que desde la producción habrían decidido grabar los cuatro resultados posibles, es decir, la eliminación de cada uno de los participantes de cada team. De esta manera, tras la votación, ponen al aire el tape con la decisión del público.

Pero Nicolás Olmedo -integrante del equipo de Lali Espósito y el encargado de confirmar la pelea que habían mantenido Jacinta Sandoval y Jessica Amicucci- agradeció que lo hayan elegido para seguir en carrera y desterró las versiones de la producción, asegurando a través de sus historias de Instagram que "las votaciones sí fueron en vivo". "Nosotros, los participantes, nos enteramos del resultado hoy igual que ustedes”, aclaró.

Otro detalle que encendió las alarmas de los seguidores del programa ocurrió el domingo, luego de la eliminación de Jacinta - acusada de haber llegado a estas instancias por ser amiga de Roitman- y tras el comienzo del programa que conduce Marcelo Polino: La Voz del embajador, que si se emite en vivo. Allí, rápidamente, aparecieron los mismos participantes que estaban "celebrando" o, en el caso de Jacinta, "lamentando" su eliminación sentados en el living.

 

Todos ellos vestidos diferente a como lo estaban segundos antes, pero sabiendo los resultados. ¡La magia de la televisión! En el breve clip quedaron en claro todos los mecanismos que utiliza el ciclo de Telefe para decidir quién sigue y quién no en el reality. Es decir, Montaner tuvo que repetir un emotivo discurso para la eliminada y para otros potenciales eliminados con la misma intensidad que lo caracteriza. 

Debido a todo esto, la producción de Telefe decidió que a partir de mañana -es decir, al comienzo de las semifinales- todas las galas serán televisadas en vivo hasta la instancia final. Cabe destacar que el certamen entrará en una pausa el viernes, día en que se emitirá un repaso con el recorrido de los participantes finalistas, con entrevistas, anécdotas y todas las emociones que vivieron delante y detrás de cámara en el ciclo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!