Secciones
Show

"Nadie me dijo nada por mi forma de vestir": quién es Ivanna Knöll, la croata que revoluciona Qatar

La modelo fue captada mientras los jeques la fotografiaban en la cancha. 

Como un fenómeno extraño, como un objeto que solo sirve para fotografiar, como algo raro y desde la hipocresía. La conducta de algunos jeques frente a la mujer extranjera que vive en libertad.

 

Desde su cultura, tanto los qataríes, como los iraníes, la cultura musulmana y todas las religiones de medio oriente que se rigen por el Islam, tienen una visión muy distinta en cuanto a los hombres y a las mujeres. No solo por la vestimenta, la cual para las mujeres es es estar tapadas desde los pies hasta el pelo, si no también en cuanto a la "vida" que pueden tener.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Las mujeres no tienen permitido entrar a boliches, tampoco tener estudios universitarios, y mucho menos tener ningún acercamiento con algún hombre que no sea previamente su esposo. Pero por lo contrario, para los hombres la libertad es absoluta. Ellos sí pueden ingresar a discotecas, estudiar, acercarse a otras personas, y por sobre todo, elegir de que manera vivir.

La hipócrita cultura que se basa en el machismo absoluto se vio reflejado frente al caso de Ivanna Knöll. Una influencer croata que acaparó todas las miradas en el país donde se está disputando la Copa Mundial de fútbol. La modelo se hizo aún más conocida en las últimas horas, luego de que se filtrara la foto de la foto. Es decir, una foto en donde se la ve junto a dos árabes sacándose una selfie. ¿Se sacaron una foto con ella por lo reconocida y famosa que es o simplemente porque les impactó ver a una mujer vestida de la forma que ellos consideran un delito?

 

No obstante a esa primera fotografía, se viralizaron otras dos imágenes impactantes. Cuando la modelo de 30 años está bajando una de las escaleras del estadio en donde se disputaba el partido entre Croacia y Bélgica, los árabes la miran y le sacan fotos cual animal en el zoológico y se la quedan mirando como si fuera algo extraño que esté así vestida. ¿Qué pasa cuando hacen eso con su cultura?

 

Si bien esto es un claro ejemplo de la recurrente y aberrante sexualización que ocurre en todo el mundo y todo el tiempo por parte de los hombres para con las mujeres, la joven reveló que nadie le dijo nada por como estaba vestida ni tuvo problemas legales. "Nadie me dijo nada por mi ropa. Nunca tuve problemas por la forma en la que me visto en Qatar".

 

Cabe destacar que los seguidores de la mujer, su nombre y su personalidad en general se conocieron tras la divulgación de dichas imágenes, ya que antes era una ignota hasta en su propio país. Así que, como dice el dicho, "no hay mal que por bien no venga". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!