Secciones
Show

Netflix aumentó sus precios: ¿cuánto tienen que pagar ahora los argentinos para ver una serie?

El valor básico aumenta subió a $279, mientras que el premium casi supera la barrera de los $700.

El día que más temían los argentinos, llegó: a partir de este jueves entraron en vigor las nuevas tarifas de la compañía de streaming Netflix para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado: El objetivo, había explicó la compañía por aquel entonces, era “reflejar continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio”.

En aquella oportunidad, el plan básico -que habilita al usuario a reproducir películas y series en una pantalla- aumentó un 11,7% llegando al valor de 199 pesos. En tanto, si el plan incluía la posibilidad de tener contenido en dos pantallas con alta definición, lo que sería un plan estándar, el costo era de $319 (aumentando un 18,59%). Mientras que para un plan “Premium”, con cuatro dispositivos en simultaneo y en ultra alta definición, el precio era de $499 (se incrementó un 21,68%).

Esta vez, la empresa californiana comunicó que los precios varían a medida que se agregan al catálogo “títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños”, al igual que “nuevas funciones del producto” y una “mejora en la experiencia” para sus suscriptores.  Según la compañía, “el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, las nuevas tarifas, que ya están vigentes, son: 

  • Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

  • Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

  • Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

 

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, los usuarios actualmente tienen más opciones de entretenimiento, razón por la cual se comprometen a continuar mejorando la experiencia de sus miembros. "Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas", señalaron desde netflix.

Y sumaron: "Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”. Cabe destacar que a esta tarifa se le aplica el Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento.

Para pesificar la cuenta de Netflix, lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí hay que seleccionar la opción “Iniciar chat” y donde dice “Dinos cuál es tu problema” poner “Pasar facturación a pesos”. Una vez hecho esto, un representante de Netflix se comunicará con el dueño del servicio en cuestión e iniciará el trámite.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!