Secciones
La mantienen por sus órganos

"No va a sobrevivir": Anne Heche y el desgarrador anuncio de la muerte cerebral de la actriz

La mantienen conectada para poder donar sus órganos, tal y como había pedido antes del accidente.

La familia de Anne Heche anunció en un comunicado que no esperan que la actriz sobreviva y que sólo la mantienen viva de forma artificial, para preservar los órganos que ya había donado. "Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que la atendieron en el Grossman Burn Center del hospital West Hills", informó su agente.  

"Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva", confirmó. La noticia es un golpe fuertísimo para quienes compartieron tiempo con ella como su familia y amigos, quienes hasta hace unos días mantenían las esperanzas de que pudiera salir adelante, como su portavoz, Heather Duffy Boylston, quien a principios de esta semana declaró que su amiga estaba con respirador por las lesiones pulmonares, y en coma por las graves quemaduras que requerían de cirugía.

"Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", precisaron. Una definición que aleja cualquier tipo de esperanza de sobrevida, ya que implica que su propia familia aceptó que no hay vuelta atrás.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Anne tenía un gran corazón y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz", finalizó el comunicado.

El accidente

Más de 65 minutos y 49 bomberos se necesitaron para frenar el incendio y sacar del auto a la actriz luego de que chocara. Algunos de los presentes atestiguaron que Heche estaba consciente al momento de irse en ambulancia, aunque no mucho tiempo después ingresó en un estado de coma del que no volvió a salir.

Distintas cámaras de seguridad de la zona identificaron que el Mini Cooper había tenido un pequeño choque unas cuadras antes del desenlace fatal. Los videos de la rubia en un estado de descontrol, sólo un poco de tiempo antes, se viralizaron rápidamente y fueron fundamentales para identifcar que la actriz no estaba en sus cabales en el momento del grave hecho.

Los estudios médicos determinaron que la famosa tenía cocaína y fentanilo en sangre, aunque aclararon que, debido a las intervenciones químicas que sufrió desde el accidente, deben esperar unas semanas para poder confirmar la noticia.

Su trayectoria

La rubia saltó a la fama en los 90 cuando comenzó a participar de películas como Donnie Brasco, Volcano, y Sé lo que hicieron el verano pasado. También fue parte de la remake de Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock. Además trabajó junto a grandes actores como Harrison Ford y Johnny Depp, quienes siempre se mostraron elogiosos con ella.

Más allá de su carrera artística, el mundo la conoció por ser la pareja de la conductora Ellen DeGeneres entre el 97 y el 2000, en tiempos donde la homosexualidad era ún tema mucho más tabú que hoy. Luego se casó con el camarógrafo Coleman Laffon, con quien en 2002 tuvieron a su hijo Homer, y más tarde se enamoró del actor James Tupper, con quien en 2009 tuvieron a Atlas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!