Secciones
Bailando

No vuelve más: Hernán Piquín, la bronca con Tinelli y la trama secreta de la renuncia

El bailarín dijo que era por motivos de seguridad, pero los cruces con Tinelli ya eran imposibles de disimular.

El bailarín Hernán Piquín se despidió ayer del Super Bailando debido a que tiene pensado radicarse en España por dos episodios de inseguridad que le tocó vivir en Argentina. Sin embargo. existe una trama secreta en la salida del ex bicampeón del certamen: una fuerte disputa con el conductor Marcelo Tinelli.

Lee más | Tinelli se enojó por el faltazo de Piquín y Macarena y los mandó al teléfono

Ayer por la noche, visiblemente emocionado por su renuncia, Piquín le agradeció a todos. “Los voy a extrañar muchísimo. Me duele mucho irme”, aseguró el bailarín, que será reemplazo por Fernando Dente. “Ha sido un lujo para esta pista tener a un bailarín de tus características”, fueron algunas de las palabras que le dijo Tinelli a Piquín, conmovido. Su última calificación fue casi un récord: 33 puntos más el voto secreto.

Dos episodios de inseguridad, en 2017 y 2019, fueron los motivos que esgrimió Piquín al dar a conocer su renuncia. Pero no todo es tan así. La relación entre el bailarín y el conductor era tirante desde hacía varios meses, sobre todo después del faltazo no autorizado de Piquín que originó que Tinelli decidiera unilateralmente cambiar las reglas del Bailando.

En ese entonces, confiado por haber tenido una buena perfomance, Piquín faltó a la gala por una serie de compromisos en España. Para no perder tiempo de ensayo para el ritmo siguiente invitó a su compañera, Macarena Rinaldi. La cuestión es que Tinelli se enojó por la ausencia de la pareja. “Estoy sorprendida por el lío que se armó, no pensé que se iba a armar este despelote. Nuestra intensión era tener la cumbia lista porque siempre nos piden tener el ritmo preparado para el arranque de la ronda. Eso hicimos”, contó Rinaldi poco después indignada por la situación.

"Es el compromiso que les pedimos siempre a todos los participantes, y lo tienen que asumir también Hernán y Macarena. Entiendo la buena voluntad de Hernán, que había dicho que tenía un viaje, y la buena voluntad de ir a ensayar a España, pero lamentablemente es la primera pareja que ya está en el teléfono del próximo ritmo. Si no el compromiso que les pedimos a los participantes no es justo", dijo Tinelli en el programa en esa oportunidad.

Lee más | Piquín no pega una: después de la sanción de Marcelo, se lesionó su rodilla

Luego llegó la lesión en la rodilla del bailarín, de la que tampoco se aclaró mucho. Es que en ese momento se especuló con que nuevamente no iba a poder estar en la pista lo que hizo que Piquín estalle en bronca.  “No fue un golpe, fue una torcedura", fue lo primero que aclaró el bailarín  "Chicos, estoy bárbaro, de verdad. Estoy nervioso y preocupado, entonces no quiero mandar a la mier… a nadie, ni nada. Les mando un beso", dijo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Hernán Piquín
  • renuncia

Comentarios

El bailarín dijo que era por motivos de seguridad, pero los cruces con Tinelli ya eran imposibles de disimular.