Secciones
Show

Nostalgia y batallas épicas: vuelve Cobra Kai con su tercera temporada antes de tiempo

Los nuevos 10 capítulos de la saga se podrán ver a partir del 1 de enero en Netflix. 

La gran espera terminó y en los próximos días -precisamente el 1 de enero- llegará a Netflix la tercera temporada del último gran éxito de la plataforma por streaming: Cobra Kai. Desde su llegada a Netflix, originalmente podía verse por Youtube premium, la ficción que es una secuela de la trilogía de películas de Karate Kid atrajo la atención de un gran número de fanáticos y no tardó en convertirse en una de las más vistas del año.

Como ya todos saben, la serie creada por Robert Mark Kamen, escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, y protagonizada por Ralph Macchio (Daniel Larusso) y William Zabka (Johnny Lawrence), continúa la historia que catapultó a la fama al actor Pat Morita (Señor Miyagi) 30 años después de los hechos de la película original, que culminaron con el Torneo de Karate All Valley de 1984.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La ficción relata el desarrollo de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, tras aquel torneo que culminó con la victoria de "Daniel San". Esta tercera temporada, los personajes deberán lidiar con los resultados del final violento que sus hijos y estudiantes de karate protagonizaron en la escuela y que dejó como resultado una impactante lesión en la espalda de Miguel  (Xolo Maridueña) causada por Robby Keene (Tanner Buchanan), quien quedará detenido.

En busca de respuestas, Daniel viajará a la nación de su maestro en busca de sabiduría, mientras que su eterno rival, Johnny, tratara de redimirse una vez más y ayudará a su alumno estrella a recuperarse de su grave lesión. Por su parte, Kresse (Martin Kove), el ex sensei de Lawrence, tomó elo control del dojo Cobra Kai y seguirá manipulando a los estudiantes que una vez le pertenecieron a Johnny.

Las primeras críticas advierten que el spin off seguirá apostando por la nostalgia para causar el entusiasmo en sus seguidores, jugando con los cambios de perspectiva e intentando ofrecer tantos como sea posible. El fiel ejemplo son los distintos puntos de vista entre Daniel y Johnny sobre el Torneo de Karate All Valley de 1984. Uno sostiene que sobrepasó toda adversidad y lo ganó en buena ley, mientras que el otro afirma que la patada del final fue ilegal.

Esta es una narración inteligente y efectiva, algo para lo que el programa siempre ha tenido facilidad, por eso funciona tan bien. De hecho, muchos sostienen que esta tercera temporada es la mejor hasta ahora en la serie, ya que vuelve a apostar a la nostalgia de los 80, junto con un puñetazo de suspenso, y trae consigo más actores de la saga repitiendo sus papeles justificando el gran vínculo de la serie con Karate Kid.

Sin ir más lejos, esta temporada estará directamente ligada a los hechos que ocurrieron en Karate Kid II (1986), con la aparición de Yuji Okumoto Tamlyn Tomita, quienes interpretaron a Chozen Toguchi y a Kumiko en aquel film. Ambos personajes aparecerán durante el viaje de Daniel LaRusso a Okinawa, Japón. El lugar que fue utilizado para simular el territorio nipón fue Hawái. 

Las dos primeras temporadas de Cobra Kai fueron producidas por YouTube Originals, quien lanzó la serie en 2018 y 2019, y este 2020 llegaron a Netflix, plataforma que adquirió los derechos y ya anunció que la cuarta está en producción. Finalmente los nuevos 10 capítulos de la saga se podrán ver a partir del 1 de enero en la plataforma de streaming, una semana antes de que lo que estaba pautado con anterioridad.

Temas

  • Netflix
  • karate
  • Cobra Kai
  • Ralph Macchio
  • William Zabka

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios