Secciones
Se suman mas víctimas

Otra actriz denunció a Fabián Gianola: "Me decía 'mostrame los pezones que yo te muestro...' "

Luego de que renunciaran las abogadas del actor a su defensa contra las acusaciones de abuso y acoso sexual, se conoció el testimonio de la reconocida actriz Mabel Gagino, excompañera de Fabian Gianola en 1993.

La situación de Fabián Gianola cada vez es más y más complicada. Han sido muchas las mujeres que se animaron a revelar los abusos sexuales y situaciones incómodas que el actor les hizo pasar. Y estas situaciones llevaron a que la actriz Mabel Gagino rompiera el silencio y relatara en las últimas horas un hecho que tuvo lugar cuando trabajó con el artista en la obra Los intereses creados en 1993.

De este modo, la mujer de 71 años brindó un testimonio desgarrador en el que describió cómo fue que el momento en que el actor la arrinconó en un camarín del Teatro Roma de Avellaneda. “Yo sé lo que pasó ahí adentro, yo sé quién es él. Todas las mujeres sabemos quién es él”, sostuvo.

Conmovida, la actriz finalmente explicó cómo fue el abuso: “Voy a un camarín a llevarle algo a una actriz, que no voy a nombrar porque no sé dónde está; ella era amante de Fabián, que estaba recién casado. Cuando entro, él viene atrás y me empieza a decir ‘mostrame los pezones, mostrame los pezones’”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entonces, Gagigno sintió que no tenía escapatoria. “Él agarra y me dice ‘dale, mostrame los pezones que yo te muestro la poronga’. Y sacó el pene, sacó todo. Viene como trayéndomelo en bandeja. Yo estaba tan paralizada que metí la mano adentro de la remera y creo que si la otra chica no gritaba ‘Fabián cortala’, yo le terminaba mostrando”, aseguró en el programa A la tarde.

De esta manera, la actriz agradeció la intervención de su compañera de elenco porque fue clave para que ella reaccionara. “Es un machista, un perverso. Tiene esa cosa que te paraliza, te va enroscando. Cuando la piba gritó, recién ahí lo empujé y salí”, indicó.

“Estos señores captan la vulnerabilidad que tienen las mujeres en ese momento. Si a mí se me acerca hoy y me hace la décima parte, le bajo los dientes. Pero en ese momento no podía defenderme, porque yo estaba atravesando violencia familiar con mi ex esposo, que era el director de la obra”, precisó en diálogo con Karina Mazzocco.

Además, enumeró las actitudes que tenía Gianola para desgastarla: “Me hostigó durante todos los ensayos. No me podía aprender la letra, porque su sola presencia me paralizaba. Me decía barbaridades por lo bajo, me humillaba”.

Y completó: “Yo llevaba un vestido muy escotado en la obra y cada vez que pasaba por al lado de él, me decía ‘mostrame los pezones’. La actriz también brindó una entrevista a Tiempo Argentino, en la cual sentenció: "Fabián es un psicópata, un manipulador de libro. Más allá de machista, es un perverso". Luego brindó, detalles alguno de los episodios que tuvo que soportar: "Él me sobraba, se burlaba, hacía comentarios por lo bajo despectivos hacia mi trabajo, me humillaba".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!