Secciones
Ay

Otro dolor de bolsillo: por el "nuevo dólar", Amazon Prime anunció que aumentará el servicio

La compañía de Jeff Bezos anunció que subirá el precio de su abono mensual por el impuesto del 35% al dólar. 

Tras las modificaciones en la compra de dólares anunciadas e implementadas a mediados de septiembre por el Banco Central, una de las dudas que invadió a miles de personas es qué ocurrirá con el pago de los servicios digitales o de streaming como Netflix o Amazon Prime. 

La respuesta, claro está, no fue igual para todos, sino que dependerá de cada servicio contratado. Desde hace algunas semanas, la compra de dólar ahorro tiene un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias.

Cabe destacar que el Banco Central anunció que al 30% de recargo del Impuesto PAIS que pesa sobre los consumos en dólares a través de tarjetas de crédito o débito se le sumó sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta. Es decir, a cada dólar se le suman dos impuestos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo esto no es lo que sucede con respecto a los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar. En estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30%, sino del 8 por ciento. Por lo que el “dólar Netflix” es menor.

Teniendo esto en cuenta, los usuarios de Amazon prime comenzaron a recibir un mail donde la plataforma de películas y series en streaming de la compañía de Jeff Bezos anuncia que subirá el precio de su abono mensual por el impuesto del 35% al dólar. 

A través de este correo electrónico, Amazon sostiene que a partir del impuesto decretado el 16 de septiembre, a través de una resolución del Banco Central que endureció el cepo al dólar incluyendo los servicios digitales, la tarifa mensual aumentará, efectivamente, un 35%.

"El 16 de septiembre de 2020, Argentina promulgó un nuevo impuesto que afecta tu membresía y tu suscripción de Amazon Prime Video ahora está sujeta a un impuesto de 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito", señalan desde Amazon.

De esta manera, el abono mensual que costaba 219 pesos (sin contar el IVA y el impuesto PAIS) antes del anuncio del BCRA, se fue a 359 pesos (es decir, el precio original + 35% de impuestos). El desglose del precio quedaría así: A los $219 de base, se le sumarán 45,99 del IVA, 17,52 (8%) del impuesto PAIS y 76.65 (el nuevo y flamante impuesto del 35%). 

Temas

  • Amazon Prime
  • Dólar
  • Impuestazo
  • Impuesto PAIS

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios