Secciones
Show

Otro duro golpe para Mirtha: murió Lía, la peluquera que la acompañó durante 40 años

La Chiqui se enteró de la noticia luego de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro Islámico.

El 2020 fue un año atípico para Mirtha Legrand y seguramente lo recuerda como uno de los peores años de su vida. Alejada de la televisión a causa de la pandemia de cortonavirus, la diva sufrió en tan solo un puñado de meses las pérdidas de su amiga Sofía Neiman, la de su hermana Goldie y también la de su yerno, Marcos Gastaldi, quien falleció tras una larga enfermedad.

Pero si bien este 2021 lo estaba transitando mucho mejor teniendo en cuenta que el miércoles recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro Islámico, La Chiqui volvió a recibir un duro golpe: falleció su histórica peinadora y peluquera, Lía Sánchez. "Mirtha estaba pasando uno de los peores días de su vida porque murió, luego de una larga enfermedad, su peluquera de toda la vida, quien la acompañó durante 40 años”, contó Pía Shaw.

Sánchez, según reveló la conductora, no murió a causa del coronavirus. "Fue por una larga enfermedad con la cual venía luchando hace dos años”, detalló. Sánchez trabajó con Roberto Giordano, con quien luego terminó en un juicio, y había sido abuela hace poco tiempo. A pesar de su enfermedad, fue ella quien peinó a Mirtha para su aparición en el especial que realizó su nieta, Juana Viale, durante los últimos días del 2020.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue la histórica conductora la que dio a conocer que su peinadora y gran amiga había fallecido. “Fue al Centro Islámico a vacunarse sabiendo que a Lía le quedaban pocas horas de vida. Cuando llegó a su casa, a las 20 horas le comunicaron que había fallecido”, informaron en Los Ángeles a la mañana y remarcaron que la diva pidió enfáticamente que no la llamen. "Acaba de morir Lía, la peinadora de toda mi vida. Así es la vida, te da y te quita”, fue el mensaje de Mirtha.

No son años fáciles para La Chiqui. Su hermana gemela Goldie falleció a comienzos de mayo del 2020 a los 93 años. Ambas disfrutaban de un estrecho vínculo. Sin ir más lejos, la conductora de los históricos almuerzos y la actriz mantenían una constante comunicación antes y durante el aislamiento social y obligatorio. Según sus allegados, llegaban a hablar por teléfono hasta “25 veces” al día.

Goldie  falleció el 1° de mayo cuando decidió ir a tomar una siesta y no volvió a despertar. Pero no fue su única pérdida: siete meses atrás, en agosto de 2019, su hermano, el exitoso director José Antonio Martínez Suárez, había fallecido también a los 93 años. "Nunca la vimos así, estaba absolutamente destruida. Nos preocupa el impacto que esto pueda tener en su salud y en la de Goldie", advirtieron en su momento fuentes cercanas a la familia a este medio.

Como si esto fuera poco, el 23 de febrero del año pasado la diva se vio sumamente afectada por una triste noticia: la muerte de la relacionista pública Sofia Neiman (71), quien falleció en Punta del Este, durante una cena a la que había llegado junto a la hija de La Chiqui, Marcela Tinayre. "Estoy muy triste. Prácticamente todos los que vienen eran amigos de Sofía o la conocían. En un momento pensé en suspender el festejo", dijo por entonces Mirtha.

Cabe recordar que por aquel entonces, la conductora ya había puesto en marcha los preparativos de su fiesta de cumpleaños. "Fue un disgusto enorme. Marcela no podía hablar, estaba desesperada... Ahora llegaban los chicos (por los hijos de Sofía) a Uruguay. Nacho se ocupó de todo. Habían conseguido un avión porque uno de ellos estaba en Pinamar... es muy doloroso", sostuvo por aquel entonces.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro Islámico, ubicado en la avenida Bullrich y Libertador, a las 16.45 del miércoles. “¡Llegó el día tan esperado por mí! Acabo de recibir la 2da dosis de la vacuna Sputnik ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!