Secciones
Show

Pachano, irresponsable: "No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurre al presidente"

El coreógrafo cuestionó algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno.

En medio de la pandemia de coronavirus, el bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano lanzó un irresponsable comentario sobre las recomendaciones del Gobierno nacional para quienes integran los grupos de riesgo. “No le tengo miedo al coronavirus; me paerece que es una restricción que no colabora para nada, aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada”, lanzó.

Desde Chile, donde participa del Bailando por un Sueño de ese país, el coreógrafo cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno de la Argentina para evitar la expansión del coronavirus. “Por ahora acá no tengo ninguna restricción, pero creo que no colabora. Yo soy un paciente de mucho riesgo, pero por el momento no me siento mal”, aseguró.

No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al presidente de la Nación".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La recomendación oficial del Gobierno es restringir lo más posible las salidas, sobre todo para los grupos de riesgo (mayores de 60 años, diabéticos, pacientes oncológicos, hipertensos o enfermos cardíacos, entre otros). Además, se le aconseja a quienes puedan trabajar desde sus hogares que lo hagan.

“Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida. Eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Voy a seguir trabajando como sea, y de la manera que sea porque es el motor que yo tengo para vivir”, agregó Pachano, quien reiteró que tiene “muchas enfermedades” y contó que en diciembre tuvo una neumonía bilateral. “Vine a Viña del Mar donde me resfrié y me quedó una tos y eso no tiene nada que ver con el virus. Simplemente tengo un EPOC y mi pulmón está complicado, pero desde antes, no es de ahora”, agregó.

Lo insólito es que Pachano consideró que se generó un “pánico generalizado”, aunque comprendió que “puede ser que se tomen recaudos de determinada manera”. “Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar, no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al presidente de la nación”, cuestionó el coreógrafo.

“Voy a seguir con la cosa positiva como lo hice con mi cáncer, con una metástasis en el cerebro que fue muy complicado y estoy vivo de casualidad, y con el HIV, que en su momento tampoco tenía la posibilidad de mejorar la salud hasta que se descubrieron los cócteles”, puntualizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!