Secciones
Show

Paloma Herrera y la contundente respuesta tras la denuncia por maltratos en el Colón

La directora del ballet del Colón había sido denunciada por la bailarina Carla Vincelli.

Luego de que la bailarina Carla Vincelli la denunciara por maltratos, hostigamiento y discriminación, la directora del cuerpo estable de ballet del Teatro Colón, Paloma Herrera, respondió a las acusaciones.

En diálogo con el portal Teleshow, Herrera aclaró que los reclamos de los bailarines -al igual que los del coro y la orquesta- en relación a salarios y situación laboral "no tienen nada que ver con lo artístico" y no son su "tema".

"Nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de directora artística, nada que ver con lo salarial y gremial", subrayó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hay bailarines que quedan enojados"

Al mismo tiempo, Herrera expresó que "los reclamos de 'maltrato' son de bailarinas que no han tenido el rol que querían" y señaló que cuando asumió en su cargó "sabía que, cuando se eligen repartos, hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal".

"Tanto por la crítica como por el público, está más que claro que los repartos, que no los elijo yo sola sino que es en conjunto con coreógrafo y repositor de la obra, son justos y transparentes. Las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos, y se lucieron", agregó. 

"Lo importante en una dirección artística es, justamente, poner a cada bailarín en el rol que le corresponde", explicó. "Entiendo que todos quieren ser primeros bailarines, pero si por amenaza a ser denunciada no puedo poner lo que creo que corresponde, entonces tendría que dejar este puesto".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!