Secciones
Show

Palpitando el regreso del Bailando: acá están, estos son todos los ganadores del certamen

Luego de un año complicado, con idas y vueltas, el armado de una nueva productora y un gran número de negociaciones para hacer esto posible, esta noche regresará a la pantalla de El Trece, a partir de las 22.30 horas, Marcelo Tinelli.


El conductor volverá a la pantalla chica con una breve edición del Bailando que contará con 21 participantes y que, por ahora, finalizará a mediados de diciembre. Cabe resaltar que el hombre de Bolivar aclaró que existe la posibilidad de cortar la primera parte del certamen en diciembre y arrancar la segunda en marzo, aunque no hay nada confirmado aún. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para celebrar el regreso del certamen de baile, BigBang recopiló todas las finales desde su comienzo en el 2006. Distintos jurados, ganadores inesperados y un concurso lleno de escándalos, peleas, polémicas, crisis y trucos para asombrar al público

PRIMERA EDICIÓN: 2006

El primer Bailando se llevó a cabo a principios del 2006, un 17 de abril, y finalizó el 1 junio. Participaron sólo ocho parejas en las cuales se destacaron Jesica Cirio, Miguel Ángel Cherutti, Dady Brieva y Carmen Barbieri.

Fue la capocómica quien se alzó con el primer lugar contra el Midachi, con el 59% de los votos, que por aquel entonces se conseguían a través de mensajes de texto. Aquella final mantuvo un alto encendido con 31.6 puntos de rating.

SEGUNDA EDICIÓN: 2006

Florencia de la V fue la segunda ganadora del certamen. 

El 3 de julio de 2006 se hizo la segunda temporada del certamen de baile. En aquella oportunidad participaron 12 parejas y finalizó el día lunes 25 de septiembre. En esa segunda etapa, se consagró victoriosa Florencia de la V con un total del 60% de los votos contra la actriz Emilia Attias, quien se quedó con el segundo puesto.

TERCERA EDICIÓN: 2006

Carla Conte fue la última en ganar el certamen en 2006.

En la tercera edición del mismo año, el ciclo conducido por Tinelli comenzó el lunes 2 de octubre de 2006 con 30.4 puntos de rating y finalizó el jueves 21 de diciembre con 33 puntos. Esta vez, fueron 15 los participantes del certamen.

La ganadora de este ciclo fue la modelo y conductora Carla Conte, la cual con el apoyo del público -58% de los votos-  venció a la modelo María Vázquez.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2007

La cuarta edición del Bailando por un sueño se destacó por ser la primera en abarcar todo el año televisivo. El número de parejas aumentó a 25 y el jurado estuvo conformado por Graciela Alfano, Gerardo Sofovich, Jorge Lafauci y Moria Casán.

La ganadora del certamen fue Celina Rucci, quien venció Paula Robles, por ese entonces la esposa del conductor del programa, con el 53,28%.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2008

Con 32 parejas, Showmatch presentó su quinta edición del ciclo el 14 de abril de 2008. En esta ocasión el jurado se compuso por la primera campeona, Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich.

El día del debut consiguió 33,8 puntos rating. El certamen finalizó el 11 de diciembre coronando a Carolina “Pampita” Ardohain como la flamante ganadora.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2010

El certamen se vio interrumpido en el 2009 por “El Musical de tus sueños”, que ganó Silvina Escudero. La sexta edición debió esperar para su regreso hasta el 2010 y el jurado estuvo conformado por Graciela Alfano, Ricardo Fort, Aníbal Pachano, Reina Reech, y Carmen Barbieri, quien renunció y fue reemplazada por Moría Casán.

El Bailando estuvo conformado por 29 parejas y finalizó el 20 de diciembre consagrando a Fabio “la Mole” Moli. El boxeador le ganó con el 50.24% de los votos a la actual mujer de Pedro Alfonso, Paula Chaves.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2011

El certamen contó con 30 parejas con la inclusión de estrellas de primer nivel mundial, como Pamela Anderson y Mike Tyson. El jurado estuvo compuesto por Graciela Alfano - reemplazada a la mitad del concurso por Carmen Barbieri, quien a su vez más tarde fue sustituida por Marcelo Polino- Flavio Mendoza y Aníbal Pachano.

Los ganadores de la competencia fueron Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 52,59% de los votos venciendo a Héctor "Tito" Speranza y Nadia Hair.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2012

La octava edición del certamen de ShowMatch contó con 26 parejas. El jurado estuvo compuesto de seis celebridades: estaban Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla y Marcelo Polino.

Los ganadores, por segunda vez consecutiva, fueron Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 50,53% de los votos venciendo en la final a Magdalena “Magui” Bravi y Jorge Moliniers.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2014

En la novena edición del certamen, que comenzó el 29 de abril y finalizó el 15 de diciembre. Anita Martínez y el “Bicho” Gómez se consagraron campeones con el 59.42 % evitando así que a Hernán Piquín vuelva a coronarse por tercera vez. 

El jurado estuvo conformado por Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2015

En 2015 el certamen coronó a Federico Bal y Laurita Fernández, que se impusieron a Ailén Bechara con el 51,82 % de los votos.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2016

Y en 2016 la gran final se disputó entre El Polaco y Barby Silenzi y Pedro Alfonso junto a Florencia Vigna. Luego de una gala llena de nervios y suspenso, el 51,97% de los votos del público convirtieron ambos actores en campeones.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2017

Al año siguiente, Flor Vigna volvió a coronarse como la ganadora del Bailando por un sueño, luego de sufrir las renuncias de sus dos compañeros de baile: Pedro Alfonso y Agustín Casanova

Así la joven nacida en el programa Combate superó en el teléfono a Federico Bal y a Laurita Fernández con el 50,09% de los votos y se hizo con el trofeo por segunda vez consecutiva, igualando el récord de Hernán Piquín y Noelia Pompa.

¿Para vos, quién será el ganador de este año?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!