Secciones
Show

Pampita no aguantó las lágrimas al recordar a su hija: "Si la vida te pone de rodillas, te levantás"

La hija de la modelo y Benjamín Vicuña falleció en el 2012, luego de una neumonía hemorrágica.

Durante la última emisión del programa Pampita Online se vivió un momento muy especial que tuvo como protagonista a su conductora: Carolina “Pampita” Ardohain. La panelista Julieta Novarro elaboró una crítica sobre la película La vida misma, dirigida por Dan Fogelman y protagonizada por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Anette Bening y Antonio Banderas.

Según contó, había sido la modelo la que le pidió que comentara el film. “La película habla de cómo nosotros somos nuestros padres y nuestros hijos son nuestra prolongación, y lo que hagan ellos en la vida es la prolongación de lo que hagamos nosotros”, explicó Novarro.

Fue entonces que Pampita no pudo ocultar su emoción al escuchar las palabras de su compañera y se tomó unos minutos para reflexionar sobre la vida, refiriéndose al fallecimiento de su hija Blanca. “Todo lo que nos pasa como padres marca a nuestros hijos para el resto de su vida”, dijo.

Y sumó: “Lo bueno y lo malo que nos toca atravesar realmente los marca. Y el ejemplo que les damos cada día…”. Pero Pampita no pudo terminar de hilar la frase, que se quebró de emoción y ya no pudo aguantar las lágrimas.  

En ese momento, Novarro retomó la palabra y continuó hablando de la emotiva trama de la película: “Los hijos nos superan y uno nunca se imagina que cuando le toca algo muy terrible como una tragedia, lo que se pueden reponer ellos y lo que el destino les depara. Hay algo de que no sabés con quién te podés encontrar después de una tragedia”.

En ese momento, Pampita tomó coraje y cerró con una frase muy fuerte del filme que le llegó especialmente a ella: “Hay una frase que dice ‘si la vida te pone de rodillas, te levantás y seguís’”, dijo con la voz quebrada, mientras era consolada por su compañera.

Vacaciones trágicas

El calvario comenzó con unas vacaciones en la Riviera Maya (México), donde Pampita y Benjamín viajaron con toda su familia en agosto del 2012 para disfrutar de la playa.  Luego de regresar a Chile, Blanca comenzó a desarrollar un cuadro de tos y fiebre que parecía ser sólo una gripe. Sin embargo, la situación se hizo cada vez más complicada y la niña comenzó a presentar serias dificultades para respirar.

Pampita y Benjamín Vicuña decidieron llevar a la pequeña a la clínica, después de que les revelara que le dolía el pecho. Tras una serie de chequeos, quedó internada.

Desde redes sociales, podía intuirse que los padres de Blanca estaban atravesando un momento de desesperación. Mientras Pampita pedía dadores de sangre y plaquetas para su hija, su marido tuiteaba "Creo en Dios", expresando su confianza en la oración como única esperanza.

Pero nada resultó: el virus que había provocado la neumonía de Blanca se diseminó por todo su cuerpo dañando sus riñones. Y, aunque la pequeña fue sometida a diálisis y conectada a una máquina de oxigenación, falleció nueve días después de ser ingresada en Las Condes.

La versión oficial

"Tenía un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón, en el alvéolo", le relató en off a la revista Gente uno de los médicos que atendió a la niña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Niña de mis ojos.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

"Lo normal hubiese sido que a los cinco días se le fueran, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego de salir del quirófano tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida", agregó.

"Blanca se fue rodeada de amor y luz", expresaron mientras tanto Pampita y Benjamín en un comunicado difundido por el representante del actor. "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, con amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La hija de la modelo y Benjamín Vicuña falleció en el 2012, luego de una neumonía hemorrágica.