Secciones
Show

Pampita presentó a Gabriel Rolón como "Daniel" y confesó: "Tengo dislexia, leo y escribo todo al revés"

La modelo reveló que escribe de "diferentes maneras" las palabras que le dictan o altera el orden de una oración que se tenga que aprender. 

Sentada bajo su rol de conductora en el ciclo que lleva su nombre, Carolina Pampita Ardohain entrevistó a Gabriel Rolón, pero muchos se sorprendieron al escuchar que la modelo lo presentó al aire como "Daniel".

Fue entonces que la ex jurado del Bailando no lo dudó y reveló que sufre de dislexia, el trastorno caracterizado por la dificultad para leer. 

A raíz de su error al aire, Pampita explicó: “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo lo escribo de otra manera, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese momento, Rolón la interrumpió y le explicó que existen "tratamientos" para mejorar la calidad de lectura, a lo que la conductora respondió: “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”.

Aprovechando la sinceridad de la modelo, psicólogo aportó más detalles sobre la dislexia. “Hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo, ni nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán: ‘Soy muy celoso’, o ‘Soy inseguro’. Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos”.

Y continuó: “Saber cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación en la que uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no por justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con crueldad y estar atentos. En tu caso, podrías haberte enojado con el que escribió el cartel, pero reconocés, decís: ‘Mala mía’, y se sigue”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la dislexia como un trastorno propio de la lectura que originan dificultades para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. 

La dislexia se presenta en niños con niveles normales de inteligencia y visión, y algunos de los síntomas son el retraso para aprender a hablar y leer, y la dificultad para aprender nuevas palabras.

Según la estimación mundial, entre el 10 y el 15 por ciento de la población mundial padece dislexia. A lo largo del mundo, son muchas las celebridades o personalidades que admitieron sufrir dislexia: desde Steve Jobs hasta Walt Disney, pasando por Steven Spielberg y Albert Einstein. Y ahora Pampita se sumó a los famosos que padecen este trastorno.

Temas

  • Pampita
  • Gabriel Rolón
  • Dislexia
  • Pampita Online

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios