Secciones
Show

Panamá Papers en Netflix: habrá película sobre el escándalo de las cuentas offshore

La cadena de televisión por Internet Netflix anunció que adquirió los derechos de el libro "Panama Papers: Die Geschichte einer weltweiten Enthüllung" (Los papeles de Panama: la historia de una revelación mundial), y que en base a esa investigación editará un largometraje.


Aunque todavía no hay fecha de publicación, Netflix anunció que publicará una película sobre los Panamá Papers.

La plataforma de películas y series se asoció a Jonh Wells Productions con el fin de adaptar la historia del libro a una película. El director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo: "Estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los papeles de Panamá aparecieron por primera vez en las portadas de la prensa internacional".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Ted Sarandos, se mostró muy positivo ante la creación de la película.

Aunque el filme todavía no tiene fecha de estreno, se cree que la historia comenzará con un encuentro entre los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los primeros en informar sobre la historia y los únicos en tener contacto con la fuente anónima John Doe, quien informó secretamente los datos.

El libro donde se publicó la investigación que generó un escándalo mundial.

Los llamados papeles de Panamá, fueron documentos que se filtraron por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), y revelaron la existencia de cuentas offshore, además de desatar una tormenta que afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios.

¿Aparecerán en el film Macri y Messi, dos de los muchos argentinos mencionados en la filtración?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!