Secciones
Show

Papeles "trucados" e irresponsabilidad: ¿Esmeralda Mitre dio positivo de COVID-19 y se lo ocultó a LaFlia?

Dieron a conocer un certificado que demostraría que la mediática dio positivo el jueves, un día antes de su última aparición en el reality. 

Las alarmas se encendieron en LaFlia en las últimas horas debido a que Esmeralda Mitre habría dado el último jueves, 27 de agosto, positivo de coronavirus.

Y no solo eso, sino que habría ocultado su condición para participar de la edición del Cantando por un sueño que se realizó el viernes y donde mantuvo un acalorado cruce con Karina La Princesita: "Sus compañeros están indignados. Todos los que estuvieron con ella el viernes están en crisis".

La noticia fue dada a conocer este martes en Intrusos, donde compartieron la Constancia del formulario de notificación individual del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) que revela que la mediática dio positivo y que sería asintomática. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Esmeralda Mitre dio positivo de COVID. El problema es la fecha porque tenemos el certificado. La fecha es del jueves 27 de agosto”, contó Jorge Rial

El conductor de América TV contó que mantuvo una charla con Marcelo Tinelli, titular de LaFlia, quien le aseguró que desconocía la situación. 

“Esto está generando un revuelo enorme ahora en LaFlia. Hablé recién con Tinelli y me dice 'nos acabamos de enterar también, están los productores llamando a Esmeralda. Todo esto es una locura´. Por un lado no hay que estigmatizar y desde acá lamentamos que lo tenga", explicó.

Y agregó: "Lo que nos llama la atención es otra cosa. A mí me llegó la información ayer desde el sector de la salud. Por eso Guido (Záffora), que tiene más contacto con Esmeralda, le escribió a Esmeralda”.

En ese momento, el panelista detalló que Esmeralda le aseguró que el testeo le había dado "negativo" y sumó que la actriz le mandó un chat con ella mantuvo con el médico: "Nos manda un chat, no el estudio”.

Los ánimos en LaFlia están revolucionados. A la masiva indignación de parte de sus compañeros, muchos de los cuales compartieron momentos con Esmeralda el último viernes, se le suma la negligencia de parte de la actriz. "La fecha no es menor en relación al peligro de contagio. Si ella era consciente de ese resultado el jueves ¿por qué se expuso y expuso a un montón de gente al presentarse en un programa de televisión?", se preguntó Rodrigo Lussich.

Según consta en el documento, Esmeralda manifestó síntomas compatibles con coronavirus, por lo que ese mismo jueves se realizó un testeo que terminó dándole positivo.

"Tal vez le dio después el resultado pero el jueves ya se tendría que haber aislado por precaución. Ante la duda y sospecha de Covid tendría que haber llamado y decir que tenía sospecha. No lo hizo y fue”, disparó, implacable, Rial.

Luego de mostrar públicamente los resultados, una hora después ocurrió un extraño movimiento que llenó de dudas a todo el equipo de Intrusos: en el sistema donde se cargaban los resultados de los hisopados de Esmeralda, que habían dado positivo, finalmente aparecieron como negativo.

"El día 27 se cargó un resultado de Covid positivo para Esmeralda Mitre con su número de documento", comenzó explicando Lussich.

Y continuó: "En un hecho absolutamente extraordinario, hoy a las 13:39 se genera otro evento en el sistema informático referido al documento de Esmeralda Mitre. El profesional de la salud que tenía la clave para entrar a ese evento informático reingresa y a partir de ese nuevo evento el resultado del día 27 desaparece y se genera un nuevo resultado en el que el hisopado de Esmeralda da no detectable".

De esta manera, según pudo saber BigBang, Esmeralda Mitre cuenta con dos muestras diferentes: una habría dado negativa y otra, aparentemente, "sin resultado".

"Por un lado, la irresponsabilidad existe porque si a vos el 27 te dieron, aunque haya sido trucho o mal hecho, que eras detectable te tendrías que haber aislado y avisado, y eso no pasó. Increíblemente hoy 13:39 se cambió el resultado. Nos cuesta entender qué pasó", cerró Rial.

En medio de la polémica, Esmeralda sostuvo que el certificado que la daba como caso positivo de COVID-19 estaba "trucado". "Me lo hice por precaución. Es gravísimo lo que me hicieron", sostuvo la actriz, desmintió tener coronvirus y confirmó que sí se había realizado el hisopado. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!