Secciones
Show

Para vos, Meghan: la misógina "edición" que el Palacio hizo en la bio de la mujer de Harry

Quitaron extensos párrafos del texto. 

La biografía oficial de Meghan Markle disponible en la web oficial de la familia real británica fue fuertemente "editada" para quitar párrafos relacionados con su feminismo e interés por causas sociales.

 

Luego de su matrimonio con el príncipe Harry en el 2018, varios párrafos sobre la vida de la ex actriz en Estados Unidos y Canadá antes de conocerlo fueron sumados.

Allí, se citaba un discurso de Markle en una conferencia de Naciones Unidas en la cual declaraba estar "orgullosa de ser mujer y feminista". 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

La biografía también hacía referencia a su "gran conciencia alrededor de temas sociales" y a como "participó activamente en tareas de caridad" desde su juventud. 

En ese sentido, se relataba como a sus 11 años encabezó una campaña para que se cambiara una publicidad televisiva que utilizaba lenguaje misógino para vender jabón líquido para la ropa. 

"Su Alteza Real también fue voluntaria en un comedor para los más necesitados en Skid Row, Los Ángeles, desde los 13 hasta los 17 años", detallaba el texto. "Continuó siendo voluntaria allí siempre que volvía de visita a la ciudad hasta los 22 años". 

Markle supo relatar su experiencia allí recordando que se sintió "asustada" porque era "muy joven y la vida era muy dura allí. Y aunque trabajé con un gran grupo de voluntarios, me sentí abrumada". 

Allí, según rememoró, uno de sus mentores le enseñó que "la vida se trata de poner las necesidades de los otros por encima de nuestros temores". 

Recorte y sospechas

Pero ahora, luego de la súbita edición del texto, ninguna de estas partes está presente. La biografía si detalla el rol de Markle en la serie Suits, sus estudios en la Universidad de Illinois y su trabajo en la web The Tig.

Además, señala que ya no ejerce como miembro de la realeza. "Tal como se anunció en enero, el duque y la duquesa se han retirado como miembros de la familia real", subraya. "Actualmente, pasan su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos, y siguen honrando sus deberes hacia la Reina, el Commonwealth y sus mecenazgos. Frogmore Cottage, en Inglaterra, sigue siendo su hogar familiar": 

De acuerdo a un vocero del palacio de Buckingham que dialogó con la web The Sun, la biografía de Markle "se encuentra junto a la de los demás miembros de la familia real". 

"Vale notar que el sitio web es actualizado regularmente para reflejar el trabajo y la actualidad de la familia real", agregó el representante. "Todas estas actualizaciones se realizan de acuerdo con las oficinas privadas de la casa real antes de ser agregadas". 

Temas

  • Meghan Markle
  • Principe Harry
  • Familia Real
  • Inglaterra

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios