Secciones
Show

Pergolini les pidió perdón a los diputados que trató de "hijos de put..." por la ley de Teletrabajo

El empresario y conductor de radio le mandó una carta al presidente de Diputados, Sergio Massa. Había tratado de "imbéciles" e "hijos de puta" a los diputados.

El empresario y conductor de radio Mario Pergolini le pidió disculpas a los diputados que votaron a favor de la ley de Teletrabajo y a quienes la semana pasada trató de “imbéciles” e “hijos de puta” durante su programa de FM Vorterix. En una carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, ratificó su postura en contra de la norma aprobada semanas atrás, que regula el home office y fue impulsada por el sindicalismo y rechazada por un sector de los empresarios.

Pergolini se disculpó con los diputados que se “sintieron ofendidos” por sus “exabruptos expresados al calor de la pasión”. Las críticas del empresario de medios y conductor de Vorterix surgieron la semana pasada en su programa, días después de que el Senado convirtiera en ley la regulación del home office en la Argentina.

La ley fue impulsada por el sindicalismo y que fue rechazada por un sector importante de los empresarios, que principalmente cuestionaron el artículo que permitiría la “reversibilidad” del teletrabajo: es decir, que un empleado que pasó a hacer home office pueda elegir en qué momento regresar a sus labores de forma presencial, lo que para muchos empleadores no permitiría achicar costos de alquiler de oficinas, por ejemplo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su carta de disculpas, Pergolini sin embargo consideró que la ley fue “aprobada sin consenso” y que la norma tiene “poco potencial para resolver cuestiones de fondo que hacen a la modalidad del trabajo remoto”. Entre otras cosas, el empresario había criticado que la norma no permitiera que el teletrabajo sea “freelance” y bajo facturación, y deba ser bajo relación de dependencia.

De hecho, por sus críticas salieron varios dirigentes sindicales, entre ellos el diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, con fuertes críticas, que entre otros aspectos planteó que el ex líder de CQC había hablado como un “empresario que quiere negrear”.

LA CARTA DE DISCULPAS DE PERGOLINI 

Como hice público estos días, estoy en desacuerdo con la ley de teletrabajo sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación y tengo la absoluta convicción de que pudo haber sido notablemente mejorada a través del aporte de quienes damos trabajo.

En mi opinión, la falta de miradas intersectoriales transforma a la ley en una normativa sin consenso, con poco potencial para resolver cuestiones de fondo que hacen a la modalidad del trabajo remoto.

No obstante deseo, a través suyo, disculparme ante los legisladores y las legisladoras que se sintieron ofendidos por mis exabruptos expresados al calor de la pasión.

Si bien ésta es mi manera de ser, la que me identifica hace años, de ninguna manera justifica los insultos que tanto trascendido alcanzaron en los medios de comunicación.

Tal cual quedó demostrado a lo largo de toda mi vida, la defensa de los espacios y los valores democráticos también ha sido un rasgo esencial de mi personalidad.

Por eso reafirmo mi respeto y reconocimiento a los representantes que eligió la sociedad.

Temas

  • Mario Pergolini
  • Vorterix
  • radio Vorterix
  • Empresarios
  • Home office
  • Teletrabajo
  • Diputados
  • Sergio Massa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios