Secciones
Show

Poder, estafa y escándalo: la vertiginosa vida de Marcos Gastaldi y la separación de Marcela Tinayre

El ex banquero y empresario murió a los 65 años. 

Marcada por el poder y el escándalo, la carrera de Marcos Gastaldi -fallecido hoy a los 65 años- comenzó con un humilde puesto como cadete del agente de bolsa Roberto Cantón.

La hija de su jefe, María José, se convertiría además en su primera esposa y madre de cuatro de sus hijos: Santiago, Marcos, Camila y Valeria, quien hallaría fama propia como miembro del grupo pop Bandana.

Luego de un tiempo trabajando como operador junior en el banco Chase Manhattan, en 1982 fundó el banco Extrader junto a tres socios. Mientras tanto, se desempeñó como inversor y consejero de Luciano Benetton, y productor de eventos musicales y deportivos,

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leé también | 

Así, con su compañía Alea Producciones organizó conciertos en Argentina de artistas como Ray Charles y Rod Stewart. También llevó adelante carreras de Fórmula 1 y partidos exhibición de tenis con invitados internacionales. 

Su imperio tembló en 1995 con la quiebra del banco Extrader. A partir de supuestas irregularidades en el manejo de la entidad, en el 2001 Gastaldi fue detenido, y procesado por los delitos de administración fraudulenta y retención indebida de bienes.

Leé también | 

15 años después, terminó sobreseído en la causa luego de que se determinara que no había elementos que probaran su culpabilidad. Sus abogados aseguraron que fue "una acusación grave y desmedida que no guardaba relación alguna con las causas que originaron la caída" de la entidad bancaria. 

Segundo matrimonio

En 1998, mientras tanto, Gastaldi se casó con Marcela Tinayre, madre de su hijo Rocco. El matrimonio se volvió eje de un escándalo cuando, en el marco de una breve separación, el empresario tuvo un romance con la arquitecta Sol Santamarina, quien quedó embarazada. La niña, Francesca, nació en el 2010.

Gastaldi y Tinayre finalmente se divorciaron en el 2018, aunque continuaron teniendo una relación muy cercana. "Yo lo cuido mucho y nos repartimos las tareas con ella" reveló Valeria, la hija del ex banquero, meses atrás. 

Temas

  • Marcos Gastaldi
  • Marcela Tinayre
  • Valeria Gastaldi

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios