Secciones
Menú de varios pasos

Martitegui fue criticado en las redes por los altos precios de los platos de su restaurante

El chef ofrece una propuesta que incluye un menú de varios pasos.

El reconocido cocinero Germán Martitegui fue tendencia en Twitter en las últimas horas, después de que varios usuarios se quejaran por los elevados precios de los platos de su restaurante.

Germán Matitegui fue criticado por los precios de sus platos.

Aunque por la pandemia el chef debió cerrar su local en Palermo, y ahora se reinventó bajo la modalidad de delivery, aún así Martitegui continúa vendiendo las mismas preparaciones que hacía antes en el restó, y con precios bastante caros.

Lo que sucede, es que los platos son pequeños, pero porque se trata de un menú que se caracteriza por tener varios platos, por lo que la idea es que el comensal no se llene con la primera comida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aún así, las críticas surgieron en Twitter por los precios que maneja el chef y por la porción reducida que ofrece en cada una de sus viandas.

“Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, escribió un usuario de las redes junto con cuatro fotos de cuatro platos diferentes, entre los que hay carne, pato y espárragos.

"8 mil pe una cena para 2 en el restaurante de Germán Martitegui, con literal, 4 bocados gourmet cada uno. Capaz sean unos huevos de calamar traídos de Tailandia, no sé", escribió otro usuario.

Lo que sucede, es que para el próximo 14 de febrero (Día de los Enamorados), el cocinero ofrece un menú de cuatro pasos y para dos personas, el cual cuesta $8.000. Según detallan desde el restaurante, incluye, además de la comida, un espumante, una torta y una caja de bombones.

Además, ofrece también un menú un poco más económico, cuesta menos de $3000 por persona, y trae entrada, plato principal, postre, pan y cremona. De igual modo, la otra opción incluye 2 panchos canuto, 4 condimentos (queso, ketchup, mostaza, pickles), cheezitos caseros, 2 mousse de choco 80%, 2 obleas y 2 cervezas 330cc, por lo que cuesta $2200.

A pesar de las críticas de varios en las redes sociales, muchos otros también defendieron al chef, y explicaron que los valores tienen que ver con la calidad de los productos y con las texturas y sabores que se ofrecen.

“Si vas a un restaurante así, no vas para saciar tu hambre. Vas para vivir una experiencia gastronómica distinta. A probar cosas distintas”, “A quienes les gusta criticar siempre van a encontrar algo de lo cual quejarse. $8000 una cena para 2 personas con 4 platos, 1 espumante, torta y bombones. 53 dólares entre 2 en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo”, sumó una usuaria.

El restó del jurado del programa MasterChef está número 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino y número 16 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina, de la misma guía, una de las más prestigiosas. 

Los platos contiene varias preparaciones complejas, que requieren muchos ingredientes y llevan tiempo de elaboración y técnicas especiales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!