Secciones
Show

Polémica por la falta de voces femeninas en la radio: una por una, cómo está cada emisora

Ayer por la tarde las críticas contra la programación de la radio fueron virales en redes sociales.

El anuncio de la programa de Radio Rivadavia generó un fuerte revuelo en las redes sociales en donde se acusó al medio de no tener mujeres en sus espacios de lunes a viernes, o al menos en lugares protagónicos.

Las acusaciones de falta de mujeres y del perfil machista que tomaría la radio empezaron a llover a diestra y siniestra en las redes sociales. Pero ¿cómo están el resto de las principales radios del país?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

AM750, por ejemplo, comienza la programación diaria con la tira de las 6 de la mañana que conduce, hasta las 8, Eduardo Caími. Luego llega el turno del relator Victor Hugo Morales hasta las 12 cuando le deja el aire a Claudio Villarruel que se extiende hasta entradas las 14 cuando toma la batuta Any Ventura. A ella la siguen Pablo Caruso de 16 a 18, luego Luis Bremer de 18 a 21 y cierra Alejandro Apo de 21 a 24.

Cambiemos el dial para pasar a Radio 10. A las 6 de la mañana comienza el programa que conduce Gustavo Sylvestre hasta las 9. Lo releva Pablo Duggan hasta las 12. Ahí toma la posta Coco Silly que se estira hasta las 15. Después del humorista es el periodista Tomás Mendéz y su ciclo que finaliza a las 18.

A partir de ese horario es el turno frente al micrófono del periodista Antonio Novas, que entrega a las 20 a Luciano Galende que tiene su hora diaria de programa. De las 21 hasta las 24 cierra el día Sergio Elguezabal.

Vamos a Mitre. Primera en el ranking desde hace años, y con casi una de cada dos radios del país sinotinzadas en dicho dial, a las 6 de la mañana comienza la programación fuerte con Marcelo Longobardi hasta la 10. Ahí se hace cargo Jorge Lanata hasta las 14. Terminado el programa del conductor de PPT, Rolo Villar y María Isabel Sanchéz se hacen cargo del aire hasta 17 cuando es el turno de Alfredo Leuco.

A las 19 Pablo Rossi hace el regreso a casa durante una hora para darle pie a Jorge Fernández Díaz  que va hasta las 23 cuando le entrega el aire a Cristina Pérez.

En la misma sintonía, Radio La Red todavía no lanzó su programación para este año. El modo verano lo dividen entre Fernando Mancini, Cali Fidalgo, Eduardo Battaglia, Gustavo López, Marcelo Palacios y Toti Pasman.

Otra de las radios históricas de la AM es Continental. Allí Germán Caballero, Daniel López, Beto Casella, Diego Schurman, Fernando Bravo y Dominique Metzger se reparten la programación de lunes a viernes.+

Saliendo del dial de AM, pero su peso específico amerita que este en el listado, se encuentra El Destape Radio en donde Nicolás Esquivel, Ari Lijalad, Roberto Navarro, Pedro Rosemblat, Matías Colombatti, Dady Brieva, Roberto Caballero y Maitena Aboitiz se encargan de cubrir la programación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!