Secciones
Para maratonear

Poné primera: los secretos de "Drive to Survive" y los capítulos que no podés perderte

La cuarta temporada se estrenó en marzo pasado y fue un boom para la plataforma online Netflix. En esta nota los secretos de este culebrón de hombres guapos y millonarios sobre ruedas.

Los reality dominan la pantalla desde hace muchos años, y hoy en día se puede ver en pantalla desde famosos cocinando hasta personas desnudas haciendo una fogota y recogiendo bananas. Sin embargo, "Drive to Survive", la serie sobre la Fórmula 1, le encontró la vuelta de tuerca a un género tan utilizado.

Sucede que en esta cuarta temporada de la serie, estrenada en marzo pasado, se abrieron las puertas de los paddock de Ferrari, de Mercedes, Hamilton, Red Bull, Mclaren, Aston Martin, Renault y de todas las escuderías mostrando a flor de piel lo que sucede en la previa de las carreras, donde las peleas entre pilotos y directores se vuelven cada vez más feroces. 

Esta nueva temporada no cuenta con la presencia de Verstappen, gran dolor para los fans más acérrimos. Sin embargo, se pueden ver otros grandes momentos, como McLaren logrando el único doblete en Monza, Hamilton en Sprint y San Pablo, Esteban Ocon en Hungría y Checo Pérez triunfando en Azerbaiyán.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, estarán presentes algunas imágenes pasadas de las peleas de alto voltaje entre Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton y Verstappen, quienes tuvieron varias idas y vueltas en la pista como sus toques en Gran Bretaña, Italia, Arabia Saudita y la controvertida definición en la que el inglés ganaba la carrera en Abu Dhabi, pero fue superado en el final por el neerlandés, quien se favoreció por la decisión del Director de Carrera, Michael Masi, al dejarlo superar a los rezagados. Como Max estaba con gomas nuevas, pronto lo superó a Lewis.

 El gran éxito de esta serie, que en el tercer año alcanzó el puesto 1 a nivel mundial en Netflix, es que el mundo de la Formula 1 decidió abrirse y dejar de ser un ambiente pequeño de hombres millonarios y niños mimados, introduciendo así al común de los televidentes en el mundo hipertécnico de la F1 y contando las historias de los hombres y mujeres que componen el deporte. "Drive to survive", le debe su popularidad a estas historias humanas que dan como resultado un verdadero culebrón.
 
 
"Pilotos, directores y escuderías de la Formula 1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. El podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar", dice su sinopsis oficial en Netflix y así se transmite a través de los 10 capítulos de la series, pero hay 3 de ellos que no te podés perder. Hacenos caso, no te vas a arrepentir.
 

 

Capítulo 4: a la altura de la circunstancias 

  • Aquí se puede ver como el team Haas, equipo privado de origen estadounidense y el más joven de la Fórmula 1, intenta revertir su suerte con un patrocinador distinto y dos pilotos novatos: el ruso Nikita Mazepin, quien es el hijo del principal promotor del equipo y Mick Schumacher, hijo del aclamado campeón mundial Michael Schumacher (su parecido con su padre es impresionante). En este episodio se pueden ver las quejas del niño mimado Mazepin, quien desvaloriza su auto, asegurando que no sirve para correr y que no se siente cómodo corriendo de esa manera.

Capítulo 8: Danza con Wolff 

En este episodio la escudería Mercedes es protagonista absoluta y nos remonta a una race sin precedente: Silverstone. Mientras George Russell y Valtteri Bottas quieren un lugar en Mercedes, Hamilton protagonizó otro incidente con Verstappen. Apenas en la primera vuelta, Hamilton se cerró al auto de Verstappen y lo mandó fuera de la pista de forma aparatosa. Esto provocó una penalización de 10 segundos para el siete veces campeón, que incluso así tuvo la posibilidad de ganar la carrera y acortar distancias en cuanto a puntos. Después del toque en la pista y de que Hamilton superara la bandera a cuadros, Horner apareció muy molesto. Por si fuera poco, este capítulo además marca lo que podría ser el inicio de una nueva batalla por los campeonatos de la mano de George Russell y Checo Pérez con Red Bull.

Capítulo 10: una final muy difícil: 

  • Con el campeonato de pilotos empatado y poca distancia en el de constructores, todo quedó servido para definirse en Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina fue testigo de un desenlace espectacular y, por supuesto, polémico. Verstappen comenzó con ventaja gracias a la pole, aunque en la carrera quedó un tanto rezagado. Las voces en el paddock e incluso la aparición más larga de Checo Pérez en esta temporada tienen lugar en el último episodio. "Drive To Survive" también recuerda la defensa monumental del mexicano ante Hamilton para permitir que Verstappen se acercara. Sin embargo, se hace énfasis en el safety car que lo cambió todo. La perspectiva de Toto Wolff, los comentarios de Christian Horner y los festejos finales representan también el cierre de la cuarta temporada de esta producción.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!