Secciones
Show

¡Por iglesia y todo! Jorge Lanata anunció su casamiento con Elba Marcovecchio

La pareja vive en el mismo edificio, pero en distintos departamentos.

Luego de algunos sobresaltos en relación a su salud, Jorge Lanata anunció que se casará con Elba Marcovecchio, quien lo acompañó cuando su fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, por una infección urinaria en mayo de este año. “Lo que quería corregir es que es el programa de Jorge Lanata en abril será el de Marcovecchio. Jorge Lanata de Marcovecchio. ¡Va a haber casamiento!”, contaron en Radio Mitre.

Si bien se encuentra de vacaciones, la noticia fue confirmada por el propio periodista en una entrevista. La boda será en abril y habrá una celebración íntima en la que participarán 50 personas. La unión podría llevarse a cabo en José Ignacio, Uruguay, donde Lanata tienen una mansión. Aunque eso aún no fue definido y también podrían realizar el casamiento en Buenos Aires. 

Durante una sesión de fotos que tuvo con Caras, el periodista indicó que la boda será en abril y que tras la ceremonia religiosa, harán una cena para 50 invitados. Marcovecchio contó que la luna de miel será entre el casamiento y el inicio de PPT (Periodismo Para Todos), por El Trece. Además, aseguró que hasta el momento no apostarán a la convivencia: la pareja vive en el mismo edificio, pero en distintos departamentos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Elba es una abogada oriunda de la ciudad de La Plata. Tiene 43 años, es viuda y madre de dos niños, Valentino y Allegra. Sobre su futuro en pareja, la letrada broméo sobre tener hijos con el periodista y dijo: “A lo sumo vamos a tener dos gatos, quizá otro perro”. "Una de las cosas que más me enamoran de él es la capacidad que tiene para sorprender. Es muy empático, no solo conmigo, en general", había contado.

De acuerdo con la letrada, Lanata "tiene una capacidad de entender al otro que muy pocas personas la tienen". Esas cosas me sorprenden. Tiene una capacidad de comprender, de construir... es alguien totalmente constructivo”, contó. Cabe recordar que el conductor del Trece es padre de Bárbara, fruto de su relación con Andrea Rodríguez, y de Lola, a quien tuvo tras su romance con Sara Stewart Brown, de quien se separó en 2016.

Si bien se encuentra en su casa de José Ignacio, en Punta del Este, en donde pasará Año Nuevo, Lanata transitó un 2021 sumamente delicado: en octubre tuvo que ser internado y operado en la Fundación Favaloro, donde se le colocó un stent. Se trató de la segunda operación a la que se sometió el conductor de Periodismo para todos, ya que el 30 de agosto había sido operado en el mismo sanatorio.

El periodista de El Trece registró ya varios problemas de salud en los últimos años. Por ejemplo, en 2019 tuvo que suspender las emisiones de PPT y para fines de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor”, por la que también estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro. El 18 de marzo había quedado internado en este lugar, donde se trata sus afecciones cardíacas crónicas desde hace ya mucho tiempo.

En aquella oportunidad, la institución emitió un breve comunicado: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata, para continuar con la evaluación y el seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”. El parte médico estuvo firmado por Jorge Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, y la de Matías Fosco, director médico de la institución.

Ya es casi habitual que el también periodista de Radio Mitre ingrese y salga de los nosocomios en este último tiempo. De hecho, una de sus últimas internaciones, a la que llegó además con sospechas de COVID-19 positivo, derivó en una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial. Tal como ocurrió en octubre, el parte de aquella vez confirmó que no tenía coronavirus y que sus dolores musculares tenían que ver con una infección en el miembro inferior izquierdo.

 

Al mismo tiempo, en mayo de este mismo año, tuvo que ser internado de urgencia por algunas complicaciones de salud: el periodista fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, por una infección urinaria y tras los análisis, se descartó que tuviera COVID-19. “Tiene una infección urinaria, por eso estos días se sentía tan cansado como para no conducir", había detallado en aquella oportunidad en conductor de Los Ángeles a la mañana.

Por aquel entonces, Lanata quedó internado en el Mount Sinai Medical Center debido a la elevada temperatura en su cuerpo y estuvo acompañado en todo momento de su novia y futura esposa, la abogada Elba Marcovecchio. Finalmente en agosto de este año, fue sometido en el Hospital Universitario Fundación Favaloro a un "procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado", decía el comunicado firmado por el director médico Matías Fosco y el jefe de la unidad renal Pablo Raffaele.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!