Secciones
Show

Por qué Jana Maradona quiere que la sucesión "salga ya" y qué vínculo tiene con sus hermanos

Gustavo Pascual desmintió que su clienta tenga urgencias económicas. 

Gustavo Pascual -abogado que representa a Jana Maradona en la sucesión de bienes de Diego Maradona- rompió el silencio y dio su primera entrevista, tras la muerte del ex futbolista y el inicio del litigio entre los herederos por los bienes del "Diez". Pese a los trascendidos de la prensa, el letrado aseguró que la joven está en comunicación constante con sus hermanos y que todos están de acuerdo en que el trámite "salga lo más pronto posible".

El letrado fue el mismo que ayudó en su momento a la madre de Jana a llevar adelante el juicio por filiación y la conoce desde que tenía menos de dos años. Negó que haya existido una "conducta apresurada" por parte de Jana al momento de iniciar el trámite sucesorio una semana después del fallecimiento del su padre. También aseguró que su clienta no tiene urgencias económicas.

"No me consta nada de eso y no se relaciona con el pedido de apertura de la sucesión. Desde el lugar de los herederos, Jana estuvo tratando de consensuar con los demás herederos la posibilidad de ir ordenando el proceso sucesorio y hubo varias conversaciones al respecto para coordinar lo que parecía mejor. Hay algunos medios que generan información que no es correcta y en su momento resultó doloroso para Jana; ella nunca dejó de respetar el recuerdo de su padre. A Jana la veo con toda la carga de sufrir la pérdida de una persona muy querida", explicó el abogado, en diálogo con el diario La Nación. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pascual señaló que si bien se presentaron casi de manera simultánea un pedido de proceso sucesorio en provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, "hasta el día de hoy se encuentran aún sin la apertura del proceso".

"Cuando se abra el primero, todos nos vamos a alinear donde se dé", aseguró explicando que "al momento de comenzar un proceso sucesorio influye el domicilio de residencia del familiar que fallece, pero también influye el domicilio fiscal, el domicilio principal de los negocios y determinados bienes que pueden estar localizados. Al principio del proceso no tuvimos información suficiente como para entender la correcta radicación del domicilio y la administración de todos los negocios del padre de Jana". 


El abogado ilustró que "no es claro aún" el patrimonio exacto que Maradona dejó a sus hijos y señaló que el proceso sucesorio puede comenzar sin trabas aunque otros supuestos hijos del astro comiencen reclamos filiatorios. 

"El juez puede llegar a determinar que en lugar de ordenar una partición de bienes, se haga alguna reserva mediante alguna medida cautelar hasta tanto se defina la situación de filiación de la persona que se encuentra en duda", agregó. "Es una suerte de situación en suspenso hasta tanto se resuelva y que con la resolución podrían continuar, a partir de lo que se decida, con la partición de los bienes. Eso existe como posibilidad jurídica". 

Finalmente, Pascual expresó que Jana "está interesada en que se resuelva de la mejor forma que se ajuste a derecho" la causa que investiga la muerte de su padre. "Ella estaba siempre muy pendiente de su padre y lo amaba mucho y hacía todo lo posible para poder compartir con él todo el tiempo que pudiera", sentenció. 

Temas

  • Diego Maradona
  • Jana Maradona
  • Sucesión
  • Abogado

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios