Secciones
Show

"¿Por qué no te vas vos a Afganistán?": Cabak jugó a ser "analista político" y lo aniquilaron en redes

El conductor habló de la economía del país en crisis y lo interpelaron con fuerza en las redes.

Crítico y constante detractor del Gobierno nacional, Horacio Cabak aprovechó la grave crisis que atraviesa Afganistán tras el avance talibán para comparar el "modelo económico" con el de la Argentina. "Afganistán: inflación acumulada 2021 del 1.35 por ciento", disparó desde Twitter el ex modelo, devenido en conductor.

"Andate a Afganistán vos si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas; será inviable, pero al menos no hay terroristas", le respondió con crudeza uno de sus seguidores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No. El razonamiento es otro. Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los setentas para acá. Los que seguimos en esta boludez somos media docena", le contestó otro seguidor, en favor del intrincado análisis político propuesto por Cabak.

Atento a las críticas que recibió, Cabak reconoció que el ejemplo "no fue el más acertado", pero cantó retruco: "Es un ejemplo absolutamente extremo. Por eso lo puse". Dato no menor: la crisis en Afganistán y las comparaciones con el Gobierno nacional son uno de los nuevos ejes discursivos de la oposición en campaña: el tema es poder sostenerlo.

"Es que podés tomar casi cualquier país del mundo y en ninguno va a ser un problema la inflación, es una enfermedad monetaria que la edad moderna ya enterró (o al menos pre pandemia). Medio jugado el ejemplo con todo lo que está pasando allá. Pero bueno, mala interpretación mía", resistió el usuario que, claro, no volvió a recibir una respuesta por parte del ex modelo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!