Secciones
Show

Por si te perdiste alguna: qué fue lo más visto en Netflix durante el año pasado

Te mostramos el ranking definitivo de los títulos más populares entre los usuarios de más de 120 países a lo largo del 2021.

Como ya es sabido, Netflix ofrece una de las plataformas de transmisión (o streaming) pagas más vistas en todo el mundo, con un enorme catálogo que incluye películas, series, documentales, títulos de anime y otros tipos de contenido que pueden accederse fácilmente desde casi cualquier dispositivo con una conexión estable a Internet. 

A lo largo del 2021, la empresa, que cuenta actualmente con poco más de 200 millones de suscriptores activos, ofreció una gran variedad de títulos de distintos géneros para todo tipo de gustos, incluso con una fuerte apuesta a producciones propias. ¡Imposible no encontrar algo para entretenerse en casa!

A continuación, damos a conocer cuáles fueron las producciones con más horas reproducidas en Netflix durante el 2021, según los números revelados por la propia empresa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El juego del calamar

Si hablamos de popularidad, el liderazgo de las series en Netflix es indiscutible. Dicho esto, encabezando la lista de lo más visto en 2021 se encuentra esta serie coreana, que a poco de su lanzamiento (17 de septiembre de 2021), se convirtió en fenómeno internacional y batió récords como la serie más vista de la historia del gigante del streaming

En pocas palabras, el guión de “

” trata de 456 concursantes que, hundidos en la miseria y sin nada a perder, participan de una serie de juegos infantiles en una misteriosa isla de Corea del Sur jugándose la vida por un tentador premio.

Con una producción de aproximadamente 22 millones de dólares, las ganancias de la serie ya superan 40 veces su costo, y los números de visualización no paran de crecer. ¡Un éxito!

Los Bridgerton

Después de haberse estrenado a principios de año, el apasionado romance entre Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings traspasó la pantalla y cautivó a millones de suscriptores, posicionándose en segundo lugar como contenido más visto a lo largo del 2021.

La serie, una adaptación de las novelas de Julia Quinn, supo captar la atención de aquellos usuarios con cierta devoción por el género romántico y dramas de época. Después del éxito indiscutible de Bridgerton, Netflix confirmó la producción de su segunda temporada, cuyo rodaje finalizó en noviembre de 2021, pero probablemente el estreno tenga lugar en los primeros meses de 2022.

Alerta roja

Protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock), Gal Gadot y Ryan Reynolds, Alerta Roja es una película producida por Netflix con un presupuesto de alrededor de USD200 millones (el más alto hasta el momento) que batió todos los récords y ya es oficialmente la más vista de toda la plataforma en 2021.

La historia engloba suspenso, acción y comedia: trata de un prestigioso agente de la Interpol (Johnson) que se asocia con el mayor ladrón de arte del mundo (Reynolds) para la cacería de otra de las criminales más buscadas del mundo, la seductora Sarah Black (Gadot).

Gracias a los paisajes fabulosos, las secuencias de adrenalina y el maravilloso reparto, Alerta Roja supo cautivar a la audiencia de Netflix (más del 50% de los usuarios de la plataforma ya la vieron). 

Superheroicos

Superheroicos es una película familiar de superhéroes protagonizada por niños de no más de 13 años y escrita y dirigida por Robert Rodríguez. Tras su estreno, el film cautivó rápidamente a la audiencia infanto-juvenil de la plataforma de la N, posicionándose como una de las más vistas.

La trama es sencilla gira en torno a un grupo de niños que deben rescatar a sus padres y salvar al mundo, luego de que invasores alienígenas los hayan secuestrado. Aborda temas como la cooperación, el liderazgo compartido y cómo las próximas generaciones están preparadas para enfrentar los males que afligen a la raza humana.

Superheroicos es una de esas películas que encaja perfectamente en la pantalla de casa y mantiene al público infantil entretenido. 

La Casa de Papel

En el ranking de las series más vistas de Netflix en 2021 no podía dejar de estar la ya emblemática La casa de papel, que estrenó su quinta y última temporada manteniendo el éxito a nivel mundial.

En esta ocasión, la seductora banda de delincuentes tiene como objetivo sacar el oro e intentar huir del Banco de España, en Madrid, sin ser atrapada por el ejército que la espera del lado de afuera. La trama se desarrolla en torno a un error del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) que pone en riesgo a todos los integrantes, generando una situación de conflicto y drama.

Cabe destacar que la producción española se consagró como la única hispana del listado de series más populares de este año en la plataforma de streaming.

Lupin

La serie de acción policial basada en la franquicia literaria de Maurice Leblanc es una de las series más vistas de Netflix en 2021 y la primera serie francesa más vista de la historia del servicio de streaming.

La trama está inspirada en Arsene Lupin, un ladrón caballero y con un gran corazón que, similar al estilo de Sherlock Holmes, es capaz de meterse y pasar desapercibido en casi cualquier circunstancia (con métodos extralegales) para descubrir la verdad y lograr que el mundo sea un poco más justo. Una trama fresca y llena de adrenalina. Éxito asegurado.

Según estadísticas recientes, el vínculo con las plataformas de streaming es muy fuerte en toda América Latina. En 2021, Netflix se consagró una vez más como la opción predilecta para entretenerse en casa, por su enorme y variado catálogo de excelentes contenidos a un precio muy accesible.

Sin embargo, si bien Netflix lidera el podio dentro del sector, hay que destacar que hoy existe una gran cantidad de servicios de streaming alternativos a la plataforma de la N, con fuerte presencia y un amplio catálogo de contenidos interesantes. Tal es el caso de HBO, Prime Video, Disney Plus o Apple TV. Lo importante aquí es evaluar y saber elegir la mejor opción, dependiendo de los gustos y necesidades personales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!