Secciones
Show

Preocupación por el delicado estado de salud de Carlín Calvo: "El cuadro es irreversible"

La ex mujer del actor detalló como está su salud y se quebró: "Ver llorar a mis hijos me pone muy mal". 

A dos semanas de haber recibido el alta, Carlos “Carlín” Calvo volvió a ingresar al Sanatorio de La Trinidad por una infección respiratoria. El actor había sido internado el sábado 23 de noviembre al presentar “sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria".

La vida Carlín cambió luego de sufrir dos ACV que perjudicaron seriamente su salud. Por eso hoy le cuesta caminar, leer y escribir. Vive en su departamento de Belgrano y sale poco y nada debido a que le cuesta caminar. También se le complica leer y escribir, por lo que las 24 horas del día se encuentra al cuidado de seis asistentes, de su ex mujer, Carina Galluci, y de sus hijos.

Fue Galluci, quien entre lágrimas, detalló cómo se encuentra el reconocido actor en un móvil con Intrusos. "Tengo una profunda tristeza, el cuadro es irreversible, el deterioro se ve cada vez más. Ver llorar a mis hijos me pone muy mal, quisiera poder volver el tiempo atrás y cambiar todo pero por algo suceden las cosas y tenemos que sacar de esto un aprendizaje”, contó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con desgarradoras palabras, la ex mujer de Carlín explicó que busca poder darle “fortaleza” a sus hijos. “Es la vida, hay que enfrentarla y ver qué sucede con todo esto y darle la fortaleza que pueda sobre todo a mis hijos, que son los que más lo necesitan", dijo.

El actor sufrió su primer ACV en 1999: el actor tuvo que pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico antes de viajar a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Pero 11 años después, en el 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, tuvo una nueva descompensación tras sufrir su segundo ACV.

En este contexto, para Galluci el segundo fue el peor. "En el segundo no era el Carlín del primero, lo afectó en la parte cognitiva, tal vez en ningún momento tuvo consciencia real de enfermedad. Él no llego a darse cuenta totalmente de que estaba enfermo y siguió adelante con su espíritu peleador; a veces se enoja con sus enfermeros y eso le sale clarito cuando los tiene que retar no tiene dudas, además las palabras le salen perfectas", remarcó.

Finalmente, su ex mujer aseguró sobre el delicado cuadro de salud del artista que “lo más conveniente es que se estabilice, para que puedan hacerle una intervención del botón gástrico, puede llevar 2 semanas. El cuidado en el domicilio no va a ser lo mismo que en este lugar. Tiene que estar bien nutrido, que desaparezca la infección y los glóbulos rojos aumentados de nuevo".

"Nos tenemos que adaptar. Estamos modificando horarios y también pido ayuda para que otros se ocupen de abril, nos vamos repartiendo. Si resolvemos el tema del botón gástrico, resulta y lo tolera podemos trasladarlo al domicilio nuevamente", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!