Secciones
Show

Príncipe Carlos con Coronavirus: escándalo en el palacio porque dicen que otro "royal" lo contagió

El heredero al trono británico está en cuarentena. Qué dijeron sus hijos y por qué se sospecha de un jefe de Estado.

Alarma en la familia real británica. En las últimas horas, el príncipe Carlos confirmó a través de un comunicado que dio positivo por coronavirus. De acuerdo a la información oficial, su mujer, la duquesa Camila de Cornualles, no se contagió; pese a que ambos cumplen con una estricta cuarentena en el Castillo de Balmoral. Temor por el posible contacto a la Reina Elizabeth II, la reacción de William y Harry; y por qué sospechan que un jefe de Estado lo contagió.

"El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días", precisa el comunicado. El contagio no es menor, si se tienen en cuenta tres factores:

  1. Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono británico.
  2. Estuvo en contacto con su madre de 93 años en el período ventana.
  3. Es paciente de riesgo, teniendo en cuenta que en noviembre cumplió 71 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a la información oficial, al menos seis empleados del príncipe se encuentran realizando con él la cuarentena. "El príncipe sigue las recomendaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias, por lo que tanto él como la duquesa se encuentran en cuarentena en Escocia. Los test fueron realizados por la NHS".

Pero, ¿en qué momento se contagió? "No es posible determinar con certeza de quién se contagió el virus, teniendo en cuenta el elevado número de apariciones públicas que por su rol tuvo que llevar adelante en los últimos días", reconocieron.

Leé también | 

Los ojos del Reino Unido ahora están puestos en la salud de la reina, quien a mediados de marzo decidió suspender todas sus compromisos públicos y se recluyó junto a su marido, el duque de Edimburgo -de 98 años-, en el castillo de Windsor. "Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la Reina en las próximas semanas", se limitaron a confirmar desde la Corona.

Sin embargo, el príncipe Carlos visitó a la reina el pasado jueves 12 de marzo, dos días después de mantener un estrecho contacto con el príncipe Alberto de Mónaco, quien fue diagnosticado el 10 de marzo con coronavirus. "Carlos vio a la Reina dos días después de su última aparición pública en un evento por los incendios forestales que afectaron a Australia. Su Majestad sigue con buena salud. El encuentro con el príncipe fue breve, después de la investidura de la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar".

Leé también | 

Según consigna la prensa inglesa, el príncipe se puso en contacto inmediato con sus hijos, los príncipes William y Harry. Cabe destacar que compartió con ellos el evento del 9 de marzo, en el que se celebró el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster; evento que ofició además de despedida oficial del hijo menor de Lady Di y su mujer, Meghan Markle, de la Corona.

"Los síntomas son leves y está de buen humor. Está trabajando y continúa trabajando pese a la cuarentena, como siempre. Los médicos aseguraron que es poco probable que su condición se convierta en un caso más serio", precisaron desde el entorno del príncipe.

Radiografía del coronavirus en Inglaterra

  • Al momento, se registraron ocho mil contagios.
  • El número de muertes asciende a 423.
  • El lunes, después de recibir críticas a nivel internacional por la falta de prevención, el Gobierno de Boris Johnson ordenó el aislamiento obligatorio a nivel nacional.

Temas

  • Príncipe Carlos
  • Lady Di
  • Príncipe William
  • Reina Elizabeth II
  • Príncipe Harry
  • Meghan Markle
  • Kate Middleton
  • Coronavirus
  • Familia Real inglesa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios