Secciones
Muñeca brava

"¡Queremos paz!": el mensaje de Natalia Oreiro en plena avanzada de Rusia

La cantante uruguaya, a quién Vladimir Putín entregó la ciudadania, dio su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Natalia Oreiro, la actriz y cantante uruguaya, es desde hace años una celebridad muy importante en Rusia. Incluso es tan prestigiosa que decidieron otorgarle la ciudadanía rusa a ella y a su hijo, Merlín Atahualpa. La fama y la popularidad de Oreiro en la tierra del pintor Wassily Kandinsky, se ve reflejado en su documental "Nasha Natasha", su apodo en ruso, donde los fans se desbordan en éxtasis ante cada aparición de la artista.

Oreiro maneja la perfección el idioma ruso y viaja varias veces al año a Rusia y siempre se expresa cuando ese pueblo vive un momento significativo. Estos días en Rusia son importantes. El jueves a la noche el presidente Putin le declaró la guerra a Ucrania. En este contexto, en las últimas horas Oreiro decidió romper el silencio a través de su cuenta de Instagram.

En sus stories, publicó una caricatura en la que se ven dos personas, una con los colores de la bandera de Rusia y otra con los de Ucrania, y ambas tratando de alcanzar dos palomas. “Queremos paz”, se puede leer, tanto en idioma ruso como en español.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Recordemos que hace 8 meses en la Embajada Rusia, la actriz y su hijo Merlin Atahualpa recibieron la ciudadanía rusa. También se lo puede ver en esa misma celebración al músico Ricardo Mollo, esposo de la ex Muñeca de la Brava, desde hace más de 10 años. Su relación con Rusia se inició hace más de una década y se hizo realmente fuerte con el éxito de su novela "Muñeca Brava". El año pasado, esa relación se fortaleció cuando Putin decidió otorgarle la ciudadanía rusa a ella y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo. Desde que envió la solicitud con sus datos en 2020, la actriz y cantante venía esperando este decreto.

En 2018 había grabado una canción dedicada al Mundial y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” en la que recorrió 13 ciudades: Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

"Nasha Natasha", el documental en Rusia

Oreiro es protagonista del documental Nasha Natacha, que significa ‘Nuestra Natalia’, registra momentos de la gira que la artista emprendió en 2014 por todo Rusia durante 40 días. Natalia siempre comentó lo emocionante que es recibir el cariño del pueblo ruso.

En la biopic de la cantante, también se pueden ver imágenes de la vida privada de Oreiro, con su marido Ricardo Mollo y con Merlin Atahualpa. “Me cuesta mucho aceptar que esto, que es tan personal y tiene momentos íntimos, y que cuenta cómo es mi relación con Rusia, se vaya a ver. Yo no vi cómo quedó terminado pero mi pareja Ricardo Mollo lo vio y dijo que se emocionó mucho”, había comentado, antes de que se lanzara el film a un canal de noticias nacional.

"Rusia es también mi patria”, dijo Oreiro en un programa de televisión rusa, el 12 de junio, día festivo en ese pueblo, cuando posó con un “kokoshnik” rojo para felicitar a los rusos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!