Secciones
Show

Quién es el hombre que atacó a Santiago Borda, el participante de La Voz Argentina

El cantante sufrió un intento de abuso, golpes y cortes en sus manos.

Un hecho dramático y que no terminó en una tragedia de milagro. Hace pocas semanas, Santiago Borda se hizo famoso al presentarse en La Voz, el reality de música de Telefe. Tras su show, eligió formar parte del equipo de Lali Espósito, que se mostró fascinada con el rol del joven. Pero esa alegría se vio opacada por un duro momento personal. 

 

Tras su participación el programa de música, se supo que Borda fue víctima de un ataque en su propia casa, ubicada en Entre Ríos, y que tuvo que ser internado en el Hospital de Concordia, por la gravedad de las heridas. Horas después, se supo que se había tratado de un hecho de violencia que incluía a su ex pareja. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Apenas se conoció la noticia, los allegados al cantante intentaron minimizar el hecho. De hecho, el papá de Santiago aseguró a los medios que todo se había tratado de un accidente doméstico. “Él se cayó arriba de un vidrio que se había roto”, aseguró Borda. De la misma manera había actuado en el hospital pero los médicos enseguida notaron que las heridas no correspondían a lo que contaban. 

 

Casi enseguida, dieron aviso a la Policía, que tomó la denuncia de Santiago. Ahí mismo se dio inicio a la causa por “privación ilegítima de la libertad o rapto”. A partir de ahí se supo todo lo que había sufrido Santiago durante las últimas horas, al ser acechado por quien era su pareja. 

Todo ocurrió en una de las viviendas del barrio La Bianca, en Concordia, donde hay una zona de monoblocks a un lado de la ruta. En ese momento, la pareja comenzó a discutir por problemas de pareja. Entonces, E.G. (las siglas del atacante), de 30 años, le pegó a Borda, que tiene 19 y que fue su novio hasta ese momento. 

 

En medio de un “ataque de celos”, como describió el músico la actitud de su ex novio, golpeó y rasguñó a Borda. Luego de lastimarle la cara, lo dejó encerrado en una habitación. Minutos después regresó y habría intentado abusar de él. Santiago se resistió y E. volvió a irse del lugar. 

 

Según fuentes cercanas, E.G. nació en Corrientes y vivía hace un año y medio con el joven cantante. Se dedica a la contaduría y se llevaba muy bien con la familia Santiago. Por eso, apenas llegaron al hospital, los familiares de Borda dudaban de que él hubiera sido el atacante. 

 

Después se conoció la versión que indicaba que el hombre había intentado abusar del chico y luego lo encerró en un cuarto. Al intentar escapar por una de las ventanas, rompió el vidrio y se cortó los dos brazos, heridas que debieron ser suturadas un rato después. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo De Giambattista y ya habría tomado la decisión de imponerle una prohibición de acercamiento al agresor.

 

Luego de tanto silencio, Santiago habló por primera vez a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, Borda escribió: “Hola, estoy bien. ¡Gracias por estar enviándome tanto cariño y fuerzas! Mil gracias. A pesar de la tristeza, la vida con la música es siempre una opción maravillosa”. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!