Secciones
Show

Quién es el integrante de BTS que rompió un récord increíble en Instagram

La banda de K pop asiática utiliza las redes sociales como herramienta clave de comunicación con sus fans

La banda de K-pop surcoreana BTS es uno de los fenómenos más exitosos tanto del mundo de la música como de internet, ya que constantemente están haciendo tendencias virales y están subiendo contenido que tiene una gran repercusión en sus seguidores, denominados A.R.M.Y. Además de que siempre están rompiendo nuevos récords que la verdad son sorprendentes teniendo en cuenta la forma en la que comenzaron. 

Si bien puede parecer que el éxito de

es muy reciente y que es algo muy nuevo, se debe tener en cuenta que este grupo se formó en 2010 y que debutaron en 2013, por lo que ya tienen una trayectoria considerable. Así como también han formado una gran experiencia en el mundo de la música y de la creación de contenido, por lo que responden muy bien ante sus fans y reconocen todo su cariño y su amor de maneras muy particulares. 

Por su parte, en lo que respecta a la A.R.M.Y, es decir, a los seguidores de BTS, también demuestran su fanatismo de maneras muy particulares, por lo que han generado muchas tendencias virales únicas en internet. Una de estas tendencias fue un récord que rompieron en Instagram recientemente y que va a ser difícil de superar. 

Por qué BTS comenzó a usar Intagram

La decisión de comenzar a usar Instagram para compartir contenido se tomó en conjunto entre los integrantes de BTS y la agencia que los representa, llamada Big Hit Music. Su propósito era mostrar otra faceta de los Idols que no se pudiera conocer en las publicaciones regulares, así como también generar contenido individual de cada uno de los integrantes de Bangtan Sonyeodan. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El éxito de esta cuenta de Instagram fue descomunal, ya que lograron sobrepasar los diez millones de seguidores en tan sólo unas cinco horas después de ser creada. Así como también generaron nuevos hashtags que revolucionaron el algoritmo de esta red social tan masiva. 

En qué consistió el récord que rompió la cuenta de BTS

Como ya lo mencionamos, uno de los propósitos por los que se decidió crear la cuenta de Instagram de BTS era para lograr una mayor individualización de cada uno de los idols, es decir, para mostrarlos en su faceta más particular y personal. De manera que comenzaron a crearse hashtags para que los fans pudieran determinar quién era su preferido y para comenzar a demostrar su apoyo y su cariño. 

En lo que respecta a la creación de estos hashtags, hubo uno que tuvo un éxito descomunal: #Jimin, que llegó al punto de superar más de 66 millones de menciones en esta red y, por lo tanto, logró superar uno de los récords impuestos previamente. Esto se logró gracias al esfuerzo de toda la A.R.M.Y, fans de todo el mundo, incluidos paises latinos como Colombia, Argentina, México y muchos más, comenzaron a compartir el hashtag en sus propias redes y lograron tener un gran impacto en el algoritmo. 

Sin embargo, estos hashtags incluso venían compartiéndose desde antes de que los idols y BTS abrieran su cuenta oficial de Instagram, lo que habla del gran impacto que pueden generar los fans de este grupo. Así como también demuestra la importancia de esta red social que convoca a fenómenos masivos de internet y los fomenta con grandes incentivos. 

Cuál fue la repercusión de estos fenómenos virales

A raíz de toda la difusión que tuvo el hashtag #Jimin, muchos artistas importantes del mundo de la música, así como de otros campos, comenzaron a seguir a la cuenta de BTS y a Jimin. Entre estos artistas importantes, se pueden reconocer, por ejemplo, a los siguientes: 

  • La academia de baile Just Dance Academy
  • Anderson Paak, el reconocido productor de música que trabajó en conjunto con Bruno Mars para lograr el proyecto Silk Sonic, que se encuentra nominado a los Grammys 2022
  • Otros 20 millones de seguidores

Al haber logrado tal cantidad de seguidores en apenas 24 horas, la cuenta de Jimin se ha convertido en la tercera más relevante de Instagram en alcanzar estas cifras. Esto demuestra todo el amor de la A.R.M.Y y demuestra, asimismo, cómo funcionan las redes sociales en lo que respecta a la difusión de fenómenos virales y tendencias de internet. 

Qué se puede esperar en cuanto a proyectos musicales de BTS para el futuro

BTS es un grupo que trabaja sin descanso para lanzar nueva música de calidad y para lograr mejores resultados que los obtenidos previamente. Es por estos motivos que resulta fundamental que se tomen un receso a fin de poder recuperar energías y volver con más motivación para el año que viene. 

En marzo de 2022 se estima que volverán a dar recitales y comenzarán su nueva gira mundial, por lo que deberían estar atentos a los anuncios que puedan hacer tanto desde las redes oficiales como por los rumores que se difunden en los diversos medios de comunicación. Todavía no están definidos los lugares de su próxima gira ni las fechas, de manera que se ha creado una gran expectativa al respecto y cada vez hay más personas que quieren saber si BTS llegará a sus países. 

Por el momento, los idols continúan compartiendo contenido de su día a día y de sus vidas personales en las redes sociales, por lo que este receso se ha hecho bastante llevadero. Así como también siempre están interactuando con sus fans, a quienes deben todo su cariño y su éxito, tanto en las redes sociales como en el ámbito de la música. 

Por lo tanto, sólo queda esperar por nuevos anuncios y no desesperar, ya que tarde o temprano van a llegar novedades y se van a confirmar todas las fechas. Así como también es muy probable que se lancen nuevos proyectos de álbumes musicales con importantes colaboraciones entre BTS y varios renombrados artistas que estarán por confirmarse. Sin lugar a dudas, uno de los principales factores que logró todo este éxito y esta gran repercusión de Bangtan Sonyeondan en los medios fue gran trabajo que llevó a cabo la A.R.M.Y con su difusión de los idols.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!