Secciones
Para pensar

Reflexión y catarsis personal: el conmovedor texto de Lizy Tagliani sobre los escraches en las redes

Un testimonio triste y esperanzado a la vez.

Lizy Tagliani cuestionó a los escraches en las redes sociales. "Desde cuándo fue que se puso de moda escrachar a una persona agrediéndola, defenestrándola, hasta hundirla en una tristeza absoluta o hacerla sentir una mierda, por una equivocación, por una falta de conocimiento o por una frase sacada de contexto, o un chiste que ara algunos es nada y para otros es aberrante". La conductora de El precio justo utilizó su muro de Instagram para reflexionar sobre el cada vez más acentuado hábito de destrozar a alguien que comete un error o que dice algo que una buena cantidad de gente considera impropio. 

Lizy condimentó su reflexión con referencias a momentos muy dolorosos de su vida. "Nunca escraché ni a los que me fajaban por puto ni cuando tuve que dejar el cole por las burlas y el sometimiento", señaló. También contó una dolorosa historia del día en que ladrones entraron en su casa y les robaron la heladera que su madre acababa de comprar con mucho esfuerzo. 

Leé también  El "karaoke" del sexo oral y pedidos imposibles: las desopilantes denuncias íntimas de Lizy Tagliani

En un texto que tuvo algo de catarsis personal, Lizy contó: "Poco a poco le demostré a mis vecinos, a mi cuadra, a mi barrio, después en mi trabajo, en la radio, en la tele, en el teatro, a miles y miles, que no por ser trava soy menos mujer".

Y concluyó: "Cuando alguien se equivoca tiene tiempo de aprender, mejorar hoy y volver a equivocarse con otra cosa mañana. Prefiero vivir aprendiendo todos los días a que me maten por ignorante. Cuidémonos que podemos ser mejores cada día."

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Lizy Tagliani
  • Escraches
  • Redes sociales

Comentarios

Un testimonio triste y esperanzado a la vez.