Secciones
Justicia

Respiran Dalma y Gianinna: Eugenia Laprovittola y Magalí Gil no son hijas de Diego Maradona

Los resultados del ADN dieron negativo. 

Durante años, Eugenia Laprovittola y Magalí Gil creyeron que Diego Armando Maradona podía ser su padre. Dos historias muy duras para dos mujeres que solo quieren saber su verdadero origen. La lucha de ambas se parece en casi todo. Y ahora llegó al final. O, por lo menos, a un punto y aparte. Las pruebas de ADN a los que se habían sometido dieron negativo. Es decir, no son hijas de Maradona.

 

Magalí nació en diciembre de 1995, vive en Villa del Parque, tiene dos hijos y fue adoptada cuando era una beba. Su madre biológica la había dado en adopción días después de su nacimiento. Tenía una vida como de la de cualquiera. Un hogar conformado con su marido y un trabajo para darle todo lo que podía a sus hijos. Pero, un día, su madre biológica la llamó y le dijo que Diego era su verdadero padre. Así comenzó fue que se contactó primero con Matías Morla y luego con Maradona, quien reconoció el amorío y aceptó hacerse la prueba. Pero la muerte lo encontró en noviembre de 2020.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Meses después de aquel fallecimiento, salió a la luz el caso de Eugenia. Una chica de 25 años, oriunda de La Plata, que también decía ser hija del 10. La presentó Luis Ventura en Secretos Verdaderos. Ella también había sido adoptada cuando era muy pequeña. Tras la muerte de Diego, sus allegados le revelaron que podía ser su hija. Lo llamativo era que ella había conocido al ex DT de la Selección Argentina porque era una fanática.

 

Después de la negativa de Dalma y Gianinna a dar material genético, con Diego Junior en Italia y con Jana apartada de todo, a las presuntas hijas del 10 se les hacía imposible lograr realizar el examen de ADN. Pero el 16 de diciembre de 2021 todo cambió cuando Verónica Ojeda se puso a disposición de las jóvenes y permitió que extrajeran material genético de su hijo Dieguito Fernando Maradona.

 

Seis meses después de aquel trámite, salieron a la luz los resultados de los análisis. El Juzgado Civil y Comercial N.º 20 confirmó que ninguna de las dos mujeres son hijas de Maradona. Además Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando; Federico Guntin, representante legal de Dalma y Gianinna; y Gustavo Pascual, por parte de Jana también informaron que los dos casos no tienen filiación alguna con el 10. 

 

Según se puede leer en uno de los documentos “en el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija”.

 

Y finaliza: “Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia, con el fin de corroborar los resultados obtenidos. Se procesaron las muestras de referencia de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA y DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) en dos oportunidades, obteniéndose en ambas ocasiones los mismos perfiles genéticos para cada individuo”.

 

En el caso de Magalí, también se deja aclarado que no existe ningún tipo de compatibilidad entre ella y Diego. “Los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de MAGALÍ ALEJANDRA GIL”, explican. La causa judicial de Gil había sido iniciada en 2019 y había contado con el aval de Maradona. El abogado de Magalí, Marcelo Izquierdo aseguró: “Mi clienta seguirá luchando para saber quién es su padre y así poder completar su historia”.

 

Por otra parte, en una entrevista con Teleshow, Baudry afirmó sobre el resultado de los únicos dos casos que se investigaban relacionados a supuestos herederos de Diego: “Nosotros estamos tranquilos porque aceptamos que se haga el ADN porque entendimos el derecho de Dieguito a saber si tiene hermanas y la pericia dice que no son hijas de Diego, más no podemos hacer. En estos casos todos se niegan pero Verónica entendió que había que hacerlo para ayudar”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!