Secciones
Show

Reynaldo Sietecase cruzó fuerte a Nicolás Wiñazki por una nota: "Es para pensar un poco"

En medio de la interna entre los periodistas del Grupo Clarín, se sumó la interpelación del periodista por una publicación vinculada a los ataques a los silobolsas.

En medio de la feroz interna que se dirime entre los periodistas de Telenoche -y el Grupo Clarín-, Reynaldo Sietecase se sumó al análisis con respecto al tratamiento que reciben algunos temas y denunció un intento de "instalación de agenda" con respecto a los ataques a los silobolsas.

"Hay 350 mil silobolsas en la Argentina. Han sido vandalizadas 70. ¿Sabés cuánto significan? El 0.02 por ciento del total. Sin embargo, los medios, los grandes medios, lo han logrado imponer como un tema de agenda gravísimo. Y además, sin ningún elemento. Lo apunto muy bien Martín Caparrós hace muy poco", señaló el conductor de Radio con Vos, en el pase habitual con Ernesto Tenembaum, quien durante su programa había abordado el tema.

Sietecase hizo alusión a una nota publicada por el diario Clarín que llevó la firma de Nicolás Wiñazki y fue publicada el pasado 20 de junio con el título: "Sospechan que grupos K rompieron silobolsas, quemaron campos y atacaron chacareros".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En efecto, esta semana se tratará en el Congreso el proyecto presentado por Sergio Massa, con el que se busca modificar el Código Penal para introducir la figura de "vandalismo rural" y poder detener a quienes ataquen los silobolsas. En el marco previo del debate, fue la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien comparitó un tweet en el que "bromeaba" sobre la presunta arenga del oficialismo para atacar la producción del agro.

 

"Después le facturan que puso el chiste de la mulita. Pero tenés a todos los grandes medios diciendo prácticamente que hay cuadrillas de locos kirchneristas rompiendo silobolsas. Es para pensar un poco", cerró Sietecase.

La columna del conductor se sustentó en los datos oficiales del informe de la Superintendencia de Seguridad Rural bonaerense elaborado para el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el que se detalló que en lo que va del año se realizaron 14 denuncias por roturas de silobolsas; seis de las cuales fueron hechos esclarecidos.

"El daño causado se encontraba relacionado en algunos casos a conflictos con empleados despedidos, en otros con menores que jugando sobre el silo produjeron el estallido del mismo y en otros casos la rotura fue causada por animales", consignó el reporte oficial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!