Secciones
La muerte de diego

Rita Cortese reveló la charla que tuvo con Claudia por la serie de Diego y las escenas de Punta del Este

La actriz habló sobre Sueño Bendito, la serie que esperan poder estrenar en octubre de este año.

Todavía no se estrenó, pero ya generó mucho revuelo. La serie sobre la vida de Diego Armando Maradona es una de las producción más esperadas y hasta los actores que participaron de ella son conscientes de que tienen mucha presión sobre sus espaldas. Esto quedó aun más en evidencia recientemente cuando la actriz Rita Cortese, que interpreta a la madre de Maradona, Doña Tota, sostuvo que mientras la personificada siempre pensaba en lo que sucedería cuando Diego lo viera. 

“Fue una gran responsabilidad hacer doña Tota, pensaba ‘cuando Diego vea esto tengo que defender el personaje que para él fue lo más importante’, desde mi no conocimiento tan personal con él pienso que ella fue fundamental”, sostuvo la actriz en declaraciones al programa Mientras Tanto.

Una de las principales detractoras de la serie es nada más y nada menos que Claudia Villafañe, quien no sólo no autorizó el uso de su nombre, sino que ya anticipó que el guión es "falaz" y que responde al interés que en vida tuvo Diego de "dejarla mal parada".

Cortese habló con Claudia y reveló la charla que mantuvieron: "Le dije que al menos lo que vi en los libros y por quien la encarna (en alusión a la actriz Julieta Cardinali), siempre fue tratada con un gran respeto y doy fe que Julieta lo hizo desde ese punto. Con Diego no pude hablar, lo vi dos veces en la vida y para mí es un artista, cuando era joven él se nombraba, es alguien que trasciende los tiempos y los países, trasgredió todo y su talento ha sido único. Sufrió los avatares de una clase que accede a un lugar que no le es permitido naturalmente”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La serie, que tendrá dos temporada y al menos 20 capítulos entre ambas, contará la vida de Maradona desde su nacimiento, pasando por sus épocas como futbolista y hasta sus aventuras como técnico en donde entre varias experiencia estuvo al mando de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mercedes Morán es la madre cuando él es chico, mi personaje comienza cuando él tiene la internación en Punta del Este (2000), y esa mujer para él, lo debe haber sostenido de una manera tremenda, sentía que se entendían, tal vez si ella hubiera sido varón en ese tiempo hubiera sido igual que Maradona con todo, había una admiración de esa madre por ese hijo”, agregó en otro de los pasajes de la entrevista.

La serie, tal y como contó BigBang en reiteradas ocasiones, fue motivo de disputa entre Diego Maradona y su ex esposa, Claudia Villafañe, ya que para ceder los derechos a Amazon el 10 impuso una serie de cláusulas cuyo objetivo eran hacerla quedar mal a ella. 

Sin fecha de estreno aun, en los últimos días Amazon lanzó una serie de teaser sobre la serie. El eje en la primera entrega estuvo centrado en el personaje de Villafañe, a cargo de la actriz Julieta Cardinali. Está es además la segunda serie con una temática futbolera que lleva adelante Amazon después de El Presidente, en donde se trató al extitular de la AFA, Julio Humberto Grondona, y el FIFA Gate desde la óptica del presidente de asociación chilena de fútbol, Sergio Jadue.

Otro de los actores que recientemente dio detalles sobre la serie, Sueño Bendito, es Juan Palomino que interpreta a Diego adulto ya retirado del fútbol. En declaraciones a AM750, el actor contó no sólo que tuvo que subir más de 20 kilos para interpretar a Diego sino que además la primera temporada no se terminó de grabar del todo por lo que habrá que esperar un poco más para poder verla. 

"Maradona representa a muchas personas, todos tenemos algo de ese personaje, uno se le aparece cada tanto", dijo el actor. Lo más seguro es que el estreno sea cerca del aniversario de su nacimiento, el 30 de octubre. 

La serie ya empezó a generar internas dentro del clan Maradona; a medidos de julio Villafañe salió con los tapones de punta contra la producción debido a que se enteró de la estrategia de marketing que habían elegido para promocionarla. “Están muy ocupados ofreciéndoles plata a amigos míos del medio para promocionar la serie en la que usan mi nombre sin mi consentimiento”, escribió al comienzo de su posteo en Instagram. 

Luego, concluyó: “Mejor ocúpense de responder las cartas documento que les mandé hace más de un año”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!