Secciones
Buena onda

Sabés cómo te quiero... George Clooney le regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 amigos más cercanos

Además el maletín estaba buenísimo.  

Si de actores de Hollywood hablamos, George Timothy Clooney es uno de los más aclamados. Ganador de cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un BAFTA (British Academy Film Awards), actor, director, productor y guionista estadounidense supo convertirse en uno de los grandes galanes de la pantalla grande y, en las últimas horas, también en uno de los más generosos. Y es que en las últimas horas confesó el particular regalo que les hizo a 14 de sus amigos.

Sin ir más lejos, el actor reveló que repartió 14 millones de dólares entre sus 14 amigos más cercanos. "Amal (Ramzi Alam Uddin, su actual pareja) y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos todavía más mayores que yo", contó el actor y reveló que tomó esta decisión tras rodar la película Gravity junto a Sandra Bullock.

Según recordó, los estudios pensaban por aquel entonces que el film no iba a tener mucho éxito, razón por la cual le ofrecieron a los actores no cobrar su sueldo habitual a cambio de llevarse un porcentaje de lo recaudado en taquilla. La película se estrenó el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos, recaudó más de 616 millones de dólares y ganó un total de siete premios Oscar. No hace falta decir que fue todo un éxito en las salas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rande Gerber, el marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo del actor, reveló que el galán reunió a sus 14 mejores amigos y les regaló un millón de dólares a cada uno. "Al final resultó ser un acuerdo muy rentable. Tanto que pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra", explicó Clooney.

Y agregó: "Me refiero a gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó dinero cuando lo necesitaba. Amigos realmente buenos. Somos tan cercanos que pensé que si alguna vez me atropellaba un autobús me gustaría que ellos estuviesen en mi testamento. ¿Y para qué esperar a que eso pase cuando podía hacerles un buen regalo en vida?".

El actor compró 14 maletines, llenó cada uno de ellos con un millón de dólares en efectivo y se los entregó a sus amigos. Sobre aquella noche, Gerber recordó: "Nuestro círculo de amigos nos llamamos 'Los chicos'. George me llamó a mí y al resto del grupo y nos dijo a cada uno: Reservate el 27 de septiembre de 2013 en el calendario. Vendrán todos a cenar a casa. Cada uno de nosotros, los 14 que estábamos, recibimos un millón de dólares".

En ese contexto, aclaró que todos se quedaron en estado de "shock" al ver el generoso regalo del actor: "¿Cómo? ¿Qué es esto? nos preguntamos". Cuando la situación tomó conocimiento, Clooney contó que tuvo un fuerte cruce con un millonario: "Coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que obviamente era mucho más rico que yo y que me preguntó por qué había hecho algo así".

A lo que el actor, le respondió: "´¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?', fue lo único que le respondí". Además de su generosidad, el actor lleva adelante una elogiable actividad humanitaria que incluye su defensa en la búsqueda de soluciones para el conflicto de Darfur, la recaudación de fondos para los damnificados de los terremotos de Haití de 2010, el océano Índico de 2004 y de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Temas

  • George Clooney
  • Regalo
  • generosidad
  • Estados Unidos
  • Amigos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios