Secciones
Show

“Se aman”: cómo nació el noviazgo de Gallardo y Alina Moine tras la consagración en Madrid

La periodista y el técnico habían negado estar en una relación.

Y finalmente se confirmó la noticia que había circulado con fuerza en diciembre de 2018 por los pasillos del estadio Monumental: Marcelo Gallardo y Alina Moine están en pareja. Y todo comenzó aquella una noche durante el épico festejo de River en el Monumental luego de obtener la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid. “Se aman profundamente”, según reveló este viernes Luli Fernández.

La periodista aclaró que se comunicó con amigo muy cercano al DT del Millonario, quien confirmó que está en pareja con la periodista. “Estoy cansada de que hablen de relaciones clandestinas”, le habría dicho Moine a su entorno, según contaron en el ciclo que se emite por la pantalla de canal Trece haciendo referencia a que ninguno de los dos tiene nada que ocultar ya que cuando comenzaron su relación ambos estaban solteros.

En agosto de 2019 se había dado a conocer que Gallardo, quien hacía tan solo un mes se había convertido en papá por cuarta vez, se había separado de la mujer que lo venía acompañando desde que tenía 14 años y quien además es madre de sus cuatro hijos: la diseñadora de moda Geraldine La Rosa. Casi en simultáneo, también trascendió que el técnico de River estaba comenzando una relación amorosa con la conductora de ESPN, Alina Moine. “Yo de la vida de Marcelo no voy a hablar. Por mí puedo decir que no estoy con él. Lo conozco, tenemos una buena relación, pero no pasó nada”, aseguraba la periodista años atrás en un móvil con Los Ángeles a la mañana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregó: “No sé de dónde salió esto. No tengo ni idea. Lo desmiento. De verdad, no estoy con Marcelo”. Fueron muchos los que se sorprendieron al oír de la propia boca de Gallardo que su relación con La Rosa había terminado. Ambos se conocieron a sus 14 años, cuando vivían en Merlo. Años más tarde, allá por 1997, se casaron.

Por aquel entonces, el ex futbolista había alcanzado la gloria con River al coronarse campeón de la Supercopa. Ese día, con 21 años, el “Muñeco” se metió en el registro civil de San Isidro, tomado de la mano con quien minutos después sería su esposa. Luego consumaron la ceremonia en el Palacio Sans Souci siete años después de que un beso los unió por primera vez en Merlo.

Durante estos años, Gallardo y La Rosa no perdieron el tiempo: ambos son padres de Nahuel, el lateral izquierdo de 21 años de River, Matías, quien tiene 15 años y se desempeña como enganche en las inferiores, Santino, de 12 años, que espera por un lugar en la institución de Núñez y Benjamín Keanu, que nació el 24 de julio de este años en la Clínica Suizo Argentina.

Es quizás el pequeño que recibió el nombre del protagonista de Matrix y John Wick, Keanu Reeves, el último atisbo de amor entre el técnico y la diseñadora de moda, quienes como muchas personas, padecieron las crisis lógicas de una relación. "Pero además de amarnos, seguimos juntos porque nuestros hijos son nuestra prioridad", destacaba Geraldine en una nota con la revista Hola.

 

Como futbolista y más tarde como uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol argentino, Gallardo pasó gran parte de su matrimonio fuera de su casa: “Eso me hizo una mujer muy independiente. Por su profesión me acostumbré a estar mucho tiempo sola con los chicos y aprendí a traspasar cualquier obstáculo, no le tengo miedo a nada, sólo a la muerte”.

Durante aquella entrevista, en enero de 2019, la diseñadora confirmó que habían sufrido una crisis de pareja que lograron superar. A raíz de aquella reconciliación, nació Benjamín. “Tuvimos una crisis después de veinte años, pero pasamos un montón de crisis durante todo este tiempo. La familia perfecta no existe, somos reales”, explicó.

Y sumó: “Muchas veces nos intentaron separar porque no pueden creer que estemos casados hace tantos años, pero a nosotros jamás nos importó lo que dicen de nuestra vida privada, no le damos lugar a eso. Sabemos quiénes somos y nos hace muy feliz ver a nuestros hijos, eso nos hace fuertes y siempre salimos adelante”.

Lo cierto es que aquella crisis fue mucho más dura de lo que esperaban. Primero fue el periodista Carlos Monti quien confirmó a través de las redes la separación de ambos. “Marcelo Gallardo está separado de Geraldine La Rosa desde hace un año y medio. Durante ese lapso hubo una reconciliación de la cual nació Benjamín, su último hijo”, escribió hace ya tres años.

Más tarde fue Ángel de Brito quien detalló que no solo estaban separados, sino que fue el propio Gallardo quien contactó a periodistas para confirmarles la ruptura de su matrimonio. “Gallardo mandó a través de gente allegada al club a que se comuniquen con periodistas para que desmientan que estaba teniendo una relación con la mamá de su hijo”, contó.

Y siguió: “Se hizo cargo del chico, pero mandó a aclarar que está separado. “Hay otra persona en su camino, que es nada más ni nada menos….que Alina Moine”. Lo cierto es que esto último había sido desmentido por allegados al técnico, quienes afirmaron que se trataba de una versión para desestabilizarlo de cara a los compromisos que tenía River. Sin embargo, fuentes cercanas a la periodista decían "todo lo contrario”, afirmaba el conductor de LAM. 

Moine es una muy conocida periodista deportiva de ESPN y admirador del técnico que más alegrías le dio al “Millonario”. Ambos se conocieron cuando él seguía siendo futbolista. Pero el “flechazo de Cupido” habría sido en la fiesta del River Campeón. Aquella celebración se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2018, a raíz de la hazaña más importante del club de Núñez: la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. Esa noche, Moine fue la maestra de ceremonias y Gallardo, lógicamente, se robó la atención de todos los invitados. Después de la fiesta, ambos se habrían quedado charlando y después de algunas salidas habría nacido el amor.

 

Pero los rumores de crisis entre el DT del Millonario y la periodista no tardaron en salir a la luz. Según había trascendido en septiembre de 2019, el “Muñeco” había decidido dar marcha atrás en la relación dado que estaba muy enojado con Moine por –al parecer- haber hecho correr la información de que estaban viviendo un romance con el objetivo de finalmente blanquearlo después de tantos meses. Fue Yanina Latorre la encargada de dar dicha información y señalar que el principal motivo de la separación era que los hijos del ex futbolista nunca aprobaron su relación con la conductora. Sin ir más lejos, según contó, uno de ellos estaba sufriendo por la exposición mediática que tuvo la vida privada de su papá.

A su vez, en Los Ángeles a la mañana habían detallado que Moine jugó a dos puntas mientras estuvo con el multicampeón de América. “Con ellos no se puede hablar de fechas porque es un quilombo”, explicó Latorre, aclarando que durante su amorío con el Muñeco, la bella rubia salió con otro hombre de manera paralela hasta que finalmente se decidió por el DT.

Lo cierto es que finalmente el amor triunfó y, según el entorno de Gallardo, tanto él como la periodista estarían disfrutando de esta relación. La pareja, conocida, de Moine fue Carlos "Chapa" Retegui, quien hizo historia al ganar la primera medalla de oro como DT de hockey en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue en ese mismo momento en que se había dado a conocer que ambos estaban viviendo un affaire que duró lo mismo que un suspiro: tres semanas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!