Secciones
Show

Se complicó su salud y Lapegüe fue trasladado a terapia intensiva: "No oxigena bien"

Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos luego de confirmar que se le inflamaron los pulmones. 

En su décimo día de internación, la salud de Sergio Lapegüe se complicó y los médicos decidieron trasladarlo a una sala de terapia intensiva debido a su agotamiento extremo y a la falta de oxígeno que presenta a causa de la neumonía que le ocasionó el COVID-19.

El periodista contrajo la enfermedad, al igual que su hija Micaela, luego de sus vacaciones por República Dominicana y al ser asmático, fue internado inmediatamente por considerarse paciente de riesgo.

“Anoche Sergio, pasó a terapia intensiva, la tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones y volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos”, confirmó la esposa de Lapegüe, Silvia, mejor conocida como “Bochi”, en una historia de Instagram.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según detalló, su marido “está muy agotado física y anímicamente”.  Cabe recordar que el periodista está internado desde el 24 de enero en la Clínica Juncal de Temperley, en la Provincia de Buenos Aires, luego de confirmar que la enfermedad atacó en primer lugar su pulmón derecho. A partir del 26, comenzó a recibir un tratamiento con plasma de personas que ya han atravesado el coronavirus.

La mujer de Lapegüe comunica a través de sus redes el estado de salud de su esposo.

Bochi aprovechó su mensaje para agradecer todo el apoyo y cariño que recibe el periodista diariamente en este duro momento que atraviesa su familia. “Gracias por tanto amor”, cerró.

Por su parte, el conductor continúa recibiendo oxígeno debido a que presenta bajo oxígeno en sangre. Días atrás, los profesionales que lo cuidan habían decidido intubarlo porque comenzó a manifestar problemas respiratorios.

El lunes, desde su entorno familiar habían señalado que si bien continuaba con altas temperaturas, la fiebre era cada vez más espaciada “Continúa internado, la fiebre sigue siendo más espaciada, eso es bueno. Sigue con oxígeno, muy cansado, agradecido a todos los que lo acompañan en al forma que sea”, había explicado a través de su cuenta de Instagram Bochi.

Por otro lado, Lapegüe manifestó su desgano y cansancio a causa de esta enfermedad, y aclaró que se encuentra "sin fuerzas". “Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más. Es una pelea día a día. La verdad, estoy sin fuerza”, sostuvo. 

El periodista Sergio Lapegüe fue llevado a terapia intensiva.

Días atrás, el periodista decidió utilizar sus pocas fuerzas para responder a las críticas que recibe casi a diario luego de contagiarse de coronavirus tras sus paradisiacas y merecidas vacaciones. "Sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes", escribió en su Instagram.

El periodista es asmático y resulta un paciente de riesgo.

"El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo", comentó. La semana pasada, tanto Silvia como Elvis -uno de los dos hijos que tiene la pareja- dieron negativo en sus hisopados, mientras que Micaela -la otra hija de la pareja- dio positivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!