Secciones
Show

¡Se enojaron los franchutes! El Nik francés le dedicó un "la tenés adentro" en dibujo al Dibu Martínez

Parece que los franceses no pudieron digerir al bebé con la cara de Mbappé en los brazos del arquero argentino.

Los franceses están tristes, muy desanimados por haber salido segundos en la Copa del Mundo 2022 y están súper pendientes de todos los movimientos que puedan hacer los argentinos con los festejos por haber salido campeones en Qatar frente a ellos. El más afectado fue el goleador y máximo jugador, Kylian Mbappé que no podía creer que, a pesar de sus tres intentos, no se pudo llevar a casa una nueva victoria. Aunque, en verdad, como nadie quiere soltar la idea de que podrían haber ganado, todo el pueblo francés busca excusas para criticar a la Selección Argentina como para tener un motivo por el qué vivir hasta que empiecen las eliminatorias de cara al 2026.

En esa necesidad de alargar una situación incómoda e innecesaria buscan personas de quien colgarse como es el caso de Emiliano "Dibu" Martínez, foco de atención desde que hizo su gracia con el premio a mejor arquero y porque después, en medio de la caravana de celebración por salir campeón le tiraron un muñeco con forma de bebé y que tenía la cara de Mbappé. Es que, en pleno jolgorio, era imposible no acudir a los chistes y picardías que se hicieron alrededor de que el Dibu había sido papá y "no le pudo hacer upa" a su hija antes de la final de la Copa América en el Maracaná, Brasil. 

La realidad es que cualquier cosa que le tiren al arquero de la Scaloneta termina capturado entre sus manos. Puede que los goles del francés ingresaran en el arco del Dibu pero, como se ve en las repeticiones, en todas las oportunidades estuvo a poco de atajarlos. Ahora bien, arriba de la caravana... cómo no iba a poder agarrar entonces a un muñeco que le regalaron y hacerle upa. Ahí está el chiste, la gracia, la pequeña chicana porque el jugador francés quedó realmente fastidiado. Tanto que el mismo arquero argentino fue a consolarlo cuando perdieron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este gesto parece haber sido ignorado por los franceses pero es un momento que quedará en la historia porque el propio Presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentó consolarlo en medio de la cancha del Estadio Lusail. De eso si se olvidan los rivales, de ese momento de consuelo en pleno festejo mundialista. Dicen que a veces es mejor un pequeño gesto que un gran gesto, porque son los detalles los que hacen la diferencia. Pero no, Francia no quiere ver esto y quiere ver la cara de Mbappé en un muñeco y quieren ver al Dibu con un guante de oro en sus genitales. Por esto nos tildan de hacer el ridículo, de ser racistas y de maleducados.

Empecinados en su camino de denigrar a la población nacional, varios se subieron a la fama de la Scaloneta y usan los hashtags a lo loco para mostrar su indignación en redes sociales. Uno de estos es David Buonomo, el artista francés conocido como "Dadou", que acusa de que no se pudo tomar un descanso en tres años y tuvo que dibujar lo que dibujó: un Dibu en cuatro con el premio al mejor arquero en el ano, mientras un Mbappé camina contento diciendo en lunfardo francés: "La tenés adentro".

"Tenía pensado descansar después de 3 años de dibujos sin parar pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina. ¡No toques nuestro Kylian Mbappé nacional! Felices fiestas a todos. ¡Nos vemos en 2023!", escribió como mensaje en su cuenta de Twitter con el dibujo que compartió. La ilustración muestra al arquero marplatense con cara de dolor, con su vestuario verde oficial de la final en el Mundial de Qatar 2022, con el galardón que recibió en un espacio comprometedor. Una locura más haciendo lo que critican en la que intentan continuar en su lógica de bajarle la alegría al crack del arco que se ganó el cariño y respeto de todos los argentinos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!