Secciones
¡se hizo justicia!

Condenaron a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión: su indignante descargo

Un tribunal porteño lo encontró penalmente responsable por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Con las cuatro usó un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato en lugares del cuerpo no permitidas y en cantidades superiores a las sugeridas.

El cirujano plástico Anibal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes.

El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

La fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años pero el tribunal entendió que cuatro años era la pena ajustada. Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Las cosas que se han dicho sobre mí, sobre mi persona, sobre mi actuar profesional, se me atacó a diestra y siniestra. Publicaciones en redes sociales y en todos los lugares”, precisó Lotocki, quien aseguró estar "angustiado" por lo que vivió estos años. “No se trata de lo que me afecte a mí solamente. hay gente que trabaja conmigo, amigos, familiares, pacientes, tengo hijos que van a la escuela primaria y que han sido atacados de manera inaudita", siguió su relato.

Y remarcó: "En este ámbito pude razonar, explicar, debatir, pero en otro lado no. Nadie quería aclarar nada, se buscaba polemizar, generar algún punto de rating. Por eso me guardé al silencio, no hablé más, por respeto al debate”.

Tanto el juez, como las víctimas, como Lotocki pueden apelar la decisión y la causa pasaría a una segunda instancia resolutiva en la Cámara Federal de Casación Penal. El acusado había pedido autorización para viajar a Brasil a visitar a uno de sus hijos, sin embargo el juez se lo había denegado.

El fiscal del juicio, Sandro Abraldes, aseguró en declaraciones previas: “Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género”.

“Honestamente estoy muy angustiada no puedo hablar. 4 años de prisión es poco y él puede seguir operando y recaudando sin pagar impuestos hasta que la sentencia quede firme, y eso puede tardar de 2 a 3 años y lo más probable que la corte baje un año de prisión para que sea excarcelable", explicó Trenchi en declaraciones a A24.

Y agregó con mucha indignación: "Me da para pensar que acá habría una “mano negra” y que está “sentencia “ está muy pensada y calculada da para que no quede ni un día preso y 5 años de no operar no es nada mientras hay muertos y yo voy muriendo cada día. Por eso se los ve tan tranquilos, evidentemente ya sabrían el resultado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!