Secciones
Todo mal

Segundo Tortagate en Bake Off: acusan a otra participante de violar el reglamento

El reality culinario entró en su etapa final y cada vez son más los secretos que salen a la luz e indignan a los seguidores del programa. 

Bake Off, el popular reality emitido por Telefe, llegó a la recta final. Luego de varios escándalos se conocerá en los próximos días quién de los tres finalistas, Samanta Casais, Damián Pier Basile o Agustina Guzse, se quedará con el título del gran pastelero.

Pero en las últimas horas, el certamen de cocina volvió a estar en el centro de la polémica luego de que saliera a la luz otro secreto que involucra a Agustina Fontenla, la última eliminada del certamen culinario. La ahora ex participante está acusada de ser pastelera profesional.

Cabe recordar que días atrás, Samanta fue el blanco de todas las críticas -incluida la de Fontenla- por mentir en su CV al omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó y se recibió de chef hace varios años en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero, al parecer, Samanta no es la única que ocultó su faceta profesional en la cocina para poder entrar al programa:  los seguidores del reality encontraron fotos de Fontenla preparando chocolates en la Expo Patagonia Pastel, una exposición de pastelería profesional realizada en Neuquén. 

Las imágenes corresponden a septiembre de 2018 y junto a las postales, Fontenla había escrito: "Les dejo un poco de lo que fue este increíble fin de semana a puro chocolate”, escribió Agustina como epígrafe de una foto en la que aparece realizando chocolate en rama junto al pastelero Matías Rise".

Al mismo tiempo, se ve a la última eliminada de Bake Off junto al equipo de pasteleros que participó del evento. “Hermosa experiencia la de este fin de semana en Neuquen… Gracias a los profesionales de primer nivel con los que compartí esta experiencia”, sumó.

Si bien Fontenla quedó eliminada en las semifinales que se disputaron el domingo pasado, los seguidores del programa decidieron denunciar el hecho en las redes sociales porque transgrede una de las reglas básicas del concurso: que los participantes sean cocineros amateurs.

El caso de Fontenla se suma al de Samanta Casais, quien trabajó como pastelera en el famoso restaurante de San Telmo, “Café de San Juan” y cocinó en Tarde Xtra, un magazine de C5N. Resta saber si la producción del programa tomará cartas en el asunto, medidas disciplinarias o simplemente mirará para otro lado considerando que el ciclo ya esta en su faceta final,  ya que termina el domingo 5 de julio. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!