Secciones
Show

Sergio Lapegüe hizo un chiste transfóbico al aire y tuvo que salir a pedir disculpas: "Estuve mal"

El conductor hizo un desubicado comentario al aire al enterarse que un jugador del PSG había sido robado por una travesti.  

Sergio Lapegüe fue el foco de todas las críticas a raíz de un chiste "transfóbico" que hizo en el noticiero de la primera mañana de TN. Resulta que Sergio Chiarito informó que Ander Herrera, futbolista del París-Saint-Germain y compañero de Lionel Messi, había sido asaltado en las afueras de la capital francesa. "Un jugador del PSG fue atacado y robado por un travesti en París", leyó el periodista deportivo.

 

El español fue asaltado en el barrio Bois de Boulogne, una zona de bosques de las afueras de París reconocida por la presencia de trabajadoras sexuales. "La travesti ingresó a su vehículo, se sentó en el asiento del acompañante y se apoderó de sus pertenencias personales, un teléfono celular y su billetera, donde tenía 200 euros en efectivo", informó, por ejemplo, el medio francés Le Point.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sorprendido por la noticia, Lapegüe solo atinó a preguntarle a su compañero si estaba hablando en serio y ante la confirmación del hecho, lanzó una carcajada sumado a un repudiable comentario que no tardó en viralizarse en las redes sociales: "No digo más nada. ¿Estaba armado el tipo?". El comentario del conductor no hizo más que despertar el enojo de los espectadores, entre ellos Guido Záffora.

 

De hecho, el periodista de América TV fue uno de los primeros en reaccionar a los dichos del conductor de TN y FM La 100, y usó las redes sociales para descargarse. "Que bajón los chistes homofóbicos en el noticiero de Lapegüe. Todo feo", escribió y no conforme con eso, no dudó en cruzar al periodista por Twitter: "Me caés súper bien, pero hacer ese chiste en televisión, 'si el tipo estaba armado', cuando te referís a una travesti en un noticiero es un horror", le dijo.

Y agregó: "Con cariño, no suma y en esta época resta mucho. Fueron 2 momentos muy feos de ver al aire. ¡Abrazo! Sos un tipo copado, y no suma hacer esos chistes". Lapegüe, reconociendo su error, no hizo más que agachar la cabeza, pedir disculpas -las cuales extendió este jueves durante el noticiero- y agradecer el comentario de su colega: "Disculpa, si te molesto. Mala mía. Gracias por tu corrección, abrazo", le respondió.

 

Este mismo jueves y tras ser el blanco de las críticas, Lapegüe se tomó un instante en el noticiero que conduce para manifestar su arrepentimiento sobre lo ocurrido. "Dije un chiste malo. Soy un tipo de familia, tengo mis amigos y estoy aprendiendo a vivir en esta nueva sociedad y aprendiendo a deconstruirme. Por eso pido disculpas si he ofendido a cualquier persona. Pido disculpas y perdón, y me arrepiento de haberlo dicho”, sostuvo.

Visiblemente afectado y arrepentido de su repudiable comentario, Lapegüe agregó:  “Pedí disculpas antes y ahora también. No es mi objetivo personal ni el de este medio o del programa. Nosotros siempre intentamos sacar una sonrisa, pero a veces metemos la pata. Yo metí la pata, yo me equivoqué y por eso pido disculpas si he ofendido a alguna persona, evidentemente sí. He recibido muchas críticas y ataques, también inmerecidos".

Para el periodista, se trató de un simple error que no tuvo maldad o intención de herir a nadie. "Uno puede tener errores como ser humano. Por eso pido disculpas y ojalá pueda ser entendido de esta manera. Perdón, perdón y perdón. Siempre voy a estar a disposición para aprender. De verdad que me siento mal y ayer la pasé muy mal. Tengo que ser honesto con mi pensamiento y decir: ‘Estuve mal’”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!